Brianda Aguilar a un paso de la Selección Nacional de Futbol Femenil

La integrante de la selección de futbol femenil, de los Halcones-Universidad Veracruzana, Brianda Elizabeth Aguilar Solís, superó el primer corte en la pre-selección mexicana de éste deporte que se alista para tomar parte en la Universiada Mundial 2013, que se efectuará en el mes de julio próximo en Kazán, Rusia.

Aguilar Solís fue convocada por el seleccionador nacional, Carlos Marcos Zablah, para una concentración que tuvo lugar durante varios días en las instalaciones del ITESM el Tec. de Monterrey, Campus Monterrey, donde estuvieron trabajando 71 futbolistas provenientes de diferentes puntos del país, de las instituciones de Educación Superior, afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE.

De la cantidad convocadas para los entrenamientos tras varias pruebas, que incluyeron una serie de juegos amistosos, Brianda Elizabeth, quien cursa la Maestría de Administración de Empresas de Salud, en la Universidad Veracruzana y sigue en la lista de 25 jugadoras, de donde se integrará la selección mexicana de futbol femenil, que asistirá a la aventura a tierras rusas el mes próximo.

La jugadora forjada en las filas de las Halcones-Universidad Veracruzana, es licenciada en Educación Física, dejó de jugar dos años, se desempeñaba en la media cancha o era utilizada en la delantera, y el seleccionados nacional, la tiene desempeñándose en la lateral, indistintamente por derecha o izquierda.

Por lo que se refiere a la experiencia dentro del balompié de damas, la LEF, defendió los colores de las Halcones-Universidad Veracruzana, en la Universiada Nacional de Morelos, en el 2009, donde conquistaron el bronce; además primer lugar, en la Universiada-2012, “Nuestras Alas Nuestro Destino”

La jugadora plumífera, tiene confianza en ocupar un lugar en la selección de nuestro país que estará en la máxima justa del orbe, ya que al momento siguen en entre las 25 convocadas, de una lista que sufrirá un último corte. Deberá reportar a entrenamientos el próximo domingo, a las 19:00 horas, en las instalaciones de las Villas de Tlalpan, en el Distrito Federal.

En una o dos semanas más, deberá quedar integrada la Selección de México de Futbol Femenil, que asistirá al evento de este deporte que engloba la Universiada Mundial de Kazán, Rusia lugar al que espera asistir la futbolista, originaria de Villa Flores, Chiapas, pero egresada de LEF en la Universidad Veracruzana, y en la actualidad alumna de la Maestría en Administración de Empresas de Salud, en la misma UV.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx