Universidad Veracruzana

Skip to main content

HALCONES UV, RECIBE A LA UAMN, EN EL FÚTBOL UNIVERSITARIO-T.T.

HALCONES-UV, RECIBE A LA UAMNM,

EN EL FÚTBOL UNIVERSITARIO-T.T.

(*).-EL FEMENIL, SIGUE FUERA, ANTE ITESM-CEM.

  Xalapa, Equez., Ver. 30 de octubre del 2019.-Las selecciones de fútbol varonil y femenil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, verán acción a partir de este jueves, dentro del Campeonato Universitario de Fútbol Telmex Telcel. El varonil, este jueves recibirá a Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN);  el conjunto femenil, seguirá fuera de casa, el sábado se presentará ante Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Estado de México.

La representación de varones, que comanda la dupla de Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Bretón, llega de rescatar dos valiosos puntos de visitantes, empataron si goles con Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, la UAEM, para arribar a siete puntos y anclar en el lugar 12 de la clasificación general.

   Por lo que se refiere a su rival, los de la Anáhuac Norte, en casa sucumbieron 0-2 ante las Panteras de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, para quedarse con nueve puntos y en el séptimo sitio  de la tabla general, que encabezan los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores de Monterrey,  ITESM Campus Monterrey y  Guadalajara, que tienen 14 y 13 unidades respectivamente.

Aquí  radica la importancia del juego entre UV y Anáhuac, que se llevará al cabo éste viernes 31 de octubre, a las tres de la tarde, en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria, donde los emplumados tratarán de aprovechar la condición de locales, juego al que está invitada la comunidad universitaria, para impulsar a la plantilla emplumada a la victoria.

Por lo que respecta a la selección femenil, de los Halcones-UV, al mando de Raúl Humberto Fernández y Elsa Díaz Cruz, a pesar de brindar un buen juego en su presentación en el torneo, casi con plantilla nueva, de visitantes sucumbieron 2-3 con Leonas de la Universidad Anáhuac México Sur, y este dos de noviembre seguirán fuera de casa, el sábado 2 de noviembre a las 8:00 horas, enfrentarán a Borregas Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el ITESM, Campus Estado de México.

      La mexiquenses por su parte, en la jornada inicial del Torneo Universitario femenil de Fútbol Telmex-Telcel, se acreditaron el clásico del Estado de México, al superar por 3-0 a Potras-UAEM. Sera el viernes 8 de noviembre, cuando Halcones-UV debute en casa, recibirán a  Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, a las 15:00 horas, en la cancha uno de la Facultad de Educación Física de la connurbada Veracruz-Boca del Río, la FEFUV.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb.2019/

Enlaces de pie de página

Ubicación

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx