Universidad Veracruzana

26 noviembre, 2018 Sección:Noticias recientes Autor:Daniela Burgueño Theurel

UNIVERSIDAD VERACRUZANA (DADUV) Bol..# 2237

— Comunicado de Prensa —

CONTRASTES,HALCONES VARONIL GANA Y 

EL FEMENIL CAE, EN FUT UNIVERSITARIO

(*).-DESPIDIERON EL AÑO; HASTA FEBRERO, SIGUEN.

    Xalapa, Equez. Ver. 26 de noviembre del 2018.-De contrastes, la última jornada de éste 2018, para los selectivos de Halcones de la Universidad Veracruzana, en el actual Campeonato Universitario de Fútbol Telmex-Telcel, ya que el conjunto varonil, actuando en casa superaron,  3-0 a Tigres Blancos de la Universidad Madero; en tanto que  el femenil, en apretado duelo, en tierras mexiquenses, sucumbieron 0-1 con Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

    La selección varonil, de UV, ganaron  3-0 a la UMAD, en duelo celebrado en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria, anotaciones de Alejandro Villalvazo, Sergio Josman Estudillo Cortés y Alejandro Ortega Arellano, para arribar a 10 puntos y anclar en el lugar 13, que encabezan, Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey con 25 puntos; escoltados por Aztecas de la Universidad de Las América que exhibe 21; empatados con 19, las U. Panamericanas  Campus  Guadalajara y  Bonaterra.

    La escuadra estudiantil veracruzana, que comandan Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Breton, despide masi el 2018, ubicados en el octavo sitio, en la Zona Dos, superados por Aztecas de la UDLAP, que suma 21 y Universidad Panamericana Campus Ciudad de México. Volverán a la actividad, en la décima jornada de visitantes, el 1 de febrero, para enfrentar a las 16:00 horas a la Universidad de La Salle Bajío(UDLSB); en la 11, regresan a casa para enfrentar a la Universidad panamericana, Campus Ciudad de México.

      Por lo que respecta al equipo femenil, de Halcones-UV, al mando de Raúl Fernández Hernández y Elsa Díaz, en la quinta fecha en cerrado duelo, sucumbieron 0-1 con Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, la UAEM; el tanto de las esmeraldas obra de María Fernanda Colero Serrano. Cuentan con 6 puntos, en el lugar 16 de la tabla general; mientras que en su zona, la Cuatro, son quinto, atrás de Pumas de la UNAM, que suma 9; empatados con ocho, UAEM, Anáhuac Sur y Tec-CEM, que tienen ocho.

      Asi cierran este año y volverán a entrar en acción, en la fecha seis, el 8 de febrero, cuando reciban al ITESM, Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, a las tres de la tarde y tienen otra importante salida, en la fecha 7, el 17 de febrero del 2019, cuando enfrenten a Pumas de la UNAM;: en Ciudad Universitario, en la Ciudad de México, juegos claves, para buscar trascender.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb.