Universidad Veracruzana

Skip to main content

Premios, becas y estímulo

El Deporte de Competencia, considera un programa de estímulo al desempeño deportivo para reconocer a aquellos entrenadores y alumnos deportistas de la Universidad Veracruzana que destaquen por sus buenos resultados y se distingan por la excelencia en su desempeño deportivo, atendiendo a la disponibilidad presupuestal de la institución. Este reconocimiento se otorga una vez concluida la Universiada Nacional de cada año, basándose en los resultados obtenidos en dicho evento y a lo establecido en el Reglamento vigente. El programa de estímulos estará a cargo del Coordinador de Equipos Representativos.

  • El estímulo consiste en un reconocimiento que puede ser de manera económica y en especie, se otorga anualmente a las y los alumnos que se encuentren inscritos en los programas educativos que ofrece la Universidad Veracruzana y que se hagan acreedores a una medalla en la Universidad Nacional de ese año.

El monto otorgado del estímulo, dependerá del tipo de medalla obtenida; siendo la presea de oro la que hace que sea acreedora al máximo reconocimiento. Los alumnos deportistas que concluyan sus estudios en el periodo correspondiente al evento nacional o en el periodo comprendido de febrero a julio y, obtengan alguna medalla en la Universiada Nacional, tendrán derecho a recibir su respectivo estímulo.

    • Los estímulos, consistirán en reconocimientos económicos, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, dirigidos a alumnos deportistas y entrenadores que representen a la institución en la Universiada Nacional o en eventos nacionales para deportistas con capacidades diferentes y se otorgarán en correspondencia al lugar obtenido en esta competencia. En el caso de que los alumnos deportistas o entrenadores sean sorprendidos en la ingesta de bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de sustancias prohibidas, dentro de cualquier evento deportivo, no podrán ser considerados en la entrega del estímulo al desempeño deportivo
    • La asignación de premios y estímulos se realizará de la manera siguiente:
      I. Halcón dorado: para aquellos deportistas que obtengan medalla de oro;
      II. Halcón plateado: para aquellos deportistas que obtengan medalla de plata;
      III. Halcón de bronce: para aquellos deportistas que obtengan medalla de bronce;
      IV. Halcón destacado: para aquellos deportistas que obtengan del cuarto al octavo lugar; y

V. Halcón: para aquellos deportistas que obtengan del noveno al último lugar.

El alumno deportista que aspire a obtener beca deportiva, deberá tener disponibilidad de tiempo para cumplir con los calendarios de entrenamiento y competencia establecidos por la Dirección.

La Dirección de Actividades Deportivas, dará a conocer a cada uno de los Técnicos Académicos responsables de cada disciplina deportiva, los acuerdos tomados por el Órgano Equivalente al Consejo Técnico para la asignación de dichas becas.

El deportista que aspire a obtener un premio, beca o estímulo, deberá aprobar por lo menos el cincuenta por ciento, de las experiencias educativas solicitadas en el periodo escolar respectivo.

No es válido para objeto de reconocimiento, los premios obtenidos de organizaciones o instituciones que estén fuera de la organización universitaria.

Convocatoria de Becas alimenticias para estudiantes deportistas

integrantes de los equipos representativos de la Universidad Veracruzana

 

07 de febrero 2024

Beca alimenticia para estudiantes deportistas 2024(1)

Link de registro 

https://forms.gle/VfidL2XQikNP4KPA6

Resultados

14 de febrero 2024

Resultados Beca Alimenticia para estudiantes deportistas integrantes de los equipos representativos UV

 

Estímulo al Desempeño Deportivo

Beneficiados 2023

https://www.uv.mx/estudiantes/files/2023/10/resultados-becas-deportivas-2023.pdf

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 11 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx