Boletín 2044

UNIVERSIDAD VERACRUZANA (DADUV) Bol.# 2044

EMPRENDEN EL VUELO HALCONES-UV,A LA OCTAVA COPA ABEJAS DE VOLI

(*).-SIGUEN EL PROCESO DE PREPARACION.

Xalapa, Equez. Ver.10 de noviembre del 2016.-En diferentes torneos y  deportes, los representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, a siguen su proceso de preparación, rumbo a la Universiada Nacional 2017, tomando parte en eventos de relevancia nacional,  entre ellos la selección de voleibol varonil,  que salieron con destino a Guanajuato, para participar, en la octava edición de la “Copa Abejas-2016”, que abre este viernes y culmina el domingo próximo.

Tras la junta previa de la noche de jueves, todo quedó listo, para que éste viernes y hasta el domingo 13 del presente, se lleve al cabo éste tradicional torneo, que al paso de los años ha elevado su nivel competitivo ya que intervienen equipos de diferentes instituciones de Educación Superior.

La escuadra emplumada, viajó este jueves vía terrestre, encabezada por Armando Navarrete Munguía y la integran estudiantes-deportistas, de las Regiones de Córdoba-Orizaba, es el caso de Jorge Abraham Tapia Peralta; de Veracruz-Boca del Río, Edgardo López Sibaja, Henner Jazhel Peña Rodríguez e Irving Uriel Seráfico Huerta.

También conforman el selectivo de Halcones-UV, de la región Xalapa, Axel Gerardo Gómez Aguilar, Fong James Gutiérrez Jaimes, Martín Enrique Aquino, Jonathan J. Dorantes Montoya, Jerson Alexis Gutiérrez Garduza y Raúl Cruz, quienes buscarán trascender en la justa, que es organizada por la Universidad de Guanajuato.

SABADO DE BASQUET VARONIL-ABE

Después de cumplir con su compromiso frente a la Universidad La Salle de éste viernes, la selección varonil de ésta ciudad, retornará a ésta ciudad, ya que el sábado 13 del presente al continuar el actual campeonato de la Asociación de Basquetbol estudiantil, el ABE, de la División II; Conferencia Centro-Oriente, serán anfitriones del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los dirigidos de Néstor Hernández Flores, hasta antes de cumplir con su compromiso ante La Salle, contaban con marca de cuatro triunfos y par de derrotas en la presente campaña que lo ubican entre los mejores conjuntos de la cuarta campaña del basquetbol estudiantil de Educación Superior del país, de la División II.

El duelo sabatino entre Halcones de la Universidad veracruzana e Instituto Tecnológico de Oaxaca, será a partir de las 16:00 horas, en el nuevo gimnasio Universitario, del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana. Tras éste duelo, el siguiente compromiso que afrontarán los emplumados, será también en casa, el martes 15 de noviembre, cuando a partir de las 20:00 horas, se midan a los Leones de la Universidad Anáhuac de Xalapa, en el mismo inmueble.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx