Boletín 1907

UNIVERSIDAD VERACRUZANA (DADUV) (1907)

PRESENCIA DE HALCONES-UV, EN EL VOLI DE PLAYA DE LOS REGIONALES

(*).-12 HALCONES, EN TAE KWON DO.

Xalapa, Equez., Ver., 1 de marzo del 2016.-Al caer el telón de la Universiada Estatal-2016, que por  espacio de ocho  días, se llevó al cabo en Xalapa y Boca del Río, ya que  en dos disciplinas más, habrá presencia de los Halcones de la Universidad Veracruzana, es el caso de los representativos de Voleibol de Playa, en ambas ramas, así como elementos del Tae Kwon Do. Después de celebrarse la fase selectiva de la Universiada Estatal, los conjuntos de voleibol de playa femenil, al mando de Armando Navarrete Munguía se clasificaron a la etapa Regional, que se efectuará del 13 al 19 de éste tercer mes del año, en Oaxaca; lo mismo ocurrió con el equipo varonil, que dirigido por Julio cesar Yépez Ramón, accedió a la justa de la región VII, que ava el Consejo Nacional del Deporte de la Educación el CONDDE.

La última disciplina, con la que cerró el evento selectivo en ésta ciudad, organizado por la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades deportivas, la DFADUV, tuvo como signo escenario, la cancha de voleibol de playa, que se ubica en la Unidad Deportiva Universitaria, desde el pasado viernes, a pesar de las condiciones climatológicas extremas que se registraron en la capital del Estado.

1er. LUGAR  EN TAE KWON DO

Por otra parte, en otro de los eventos, con los que concluyó la Universiada Estatal-2016, 12 elementos de Halcones-UV, en el Tae Kwon Do,  lograron el pase a los Juegos de la Región VII, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE, evento que se celebrará en tierras oaxaqueñas, a partir del 13 de marzo. En resultados generales del selectivo celebrado en el Gimnasio Universitario, “Miguel Angel Ríos Torres”, división Fin, rama femenil, acceden, por la UVM, Diana Patricia Cervantes de la UVM y de Halcones-UV, Mariana González Torres. En Fly, Marisa Villanueva de la US y de UV, Cassandra Rossio García Rodríguez. En bantham, el 1-2, de Halcones-UV con Dafne Urzua Valenzuela y María del Carmen Valle Talavera.

En Feather, Rocío Domínguez del ITSX; en Light, Julieta  Rojas de la US; en Middle, Erika Sosa, de la US; y Luz Gómez, en heavy, de Cristóbal Colón. Rama varonil, división Fin, el 1-2, de Halcones-UV, con Maximiliano Gómez Hernández y Jesús Alejandro Ramírez Terán. En fly, Luis Antonio Aguilar Jaime de la UV, y Alfredo Mora del ITSX. En Bantam, ganó de la UV, Martín Hernández Rodríguez, seguido de Luis Ricárdez del ITSX. Jorge Rodrigo Mendoza Hernández de la UV, ganó la Feather; segundo de David Santiago Reyes de la UVM;

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 3 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx