Boletín 1905

UNIVERSIDAD VERACRUZANA(DADUV) Bol.#1905

UV CON NUMEROSO CONTINGENTE  AL REGIONAL DE ATLETISMO-2016

(*).-GANAN, EL VOLI FEMENIL Y BALONCESTO VARONIL.

Xalapa, Equez. Ver.27 de febrero del 2016.-A tres días que caiga el telón de la Universiada Estatal, la delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, siguen cosechando títulos y calificando a más elementos a la justa de la región VII, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C, a celebrarse en Oaxaca, a partir del 13 de marzo próximo. En la cosecha de la jornada vespertina, llegaron los títulos del voleibol, el femenil, con la victoria 3-0 sobre el colectivo de la Universidad Anáhuac; en tanto que el varonil, pasó 3-0 sobre el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica. En el baloncesto varonil, U.V.,  se coronó  al superar 53 por 42, a Leones de la Universidad Anáhuac, de la mano de Federico Sánchez, quien sumó 22 puntos, 21 de Sergio Pérez y 10 de Germán López; de la Anáhuac, Andrés Nachón 16 y 11 de Erick Hoyos. El futbol, el triunfo de la Calmecac 2-0 sobre Cristóbal Colón, le dio el pase al Regional.

Por lo que respecta al atletismo, de las pruebas realizadas en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, mantuvieron la hegemonía y clasificaron a más de veinte elementos, repartidos en ambas ramas, para los Juegos de la región VII, a celebrarse en Oaxaca, a partir del 13 de marzo próximo, donde convergirán las delegaciones de Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. Estos fueron los resultados generales del festival atlético: los 100 metros planos, para Carlos Alberto Ramos Alemán, de  UV, seguido de Oscar Bonilla del Tec. de Xalapa; en femenil ,Sué Arisbelth Villegas de la UGM, segundo de Mónica Clemente Romagnoli de  UV. Edgar Márquez de Calmecac, ganó los 200 metros planos, seguido de José Andes Pérez de la UX. En damas, la UV, hizo el 1-2, con Samantha Vitte Ríos y Andrea Ramos Morales.

Los 400 metros planos, de Andrés Pérez de  UX, segundo de Edgar Toríz de Calmecac; en femenil, el 1-2, de Halcones-UV, con Samantha Vitte Ríos y Viany Brissey Franco Ramírez; los 800 metros, fueron del competidor de la UV, Pedro Kenneth Vitte Ramírez, seguido de David Sánchez de Calmecac; en femenil, la UV, el 1-2, con María del Carmen Treviño y Montserrat Flores González; Víctor David Muñoz de la UV, gano los 1,500, segundo de José Reyes del Tec. de Poza Rica.

En  femenil, los 1,500 metros, fueron de la UV, con María del Carmen Treviño Velásquez y María Fernanda Velásquez Palma. Los 5 mil, otra vez, Halcones-UV, el 1-2, de Julio Cesar Hernández Pérez y Rafael Hernández Cortes; en damas, también ganaron las competidoras de la UV, Dani Aldán García, el primer lugar, segundo de Floribeth Pereyra Medrano; en los 10 mil, UV, el 1-2, con Jonathan Gerardo Munguía Parada y Irving Jesús Salcedo Garibay.

En femenil, Saraí Rodríguez de UPAV, se llevó la victoria, el segundo sitio de Thania Mariela García Carrión, de la UV. Los 400 metros con vallas, de David Sánchez de la Calmecac; descalificado, Christoper González de la US. Tercero de Pedro Kenneth Vitte Ramírez de  UV; en damas, ganó de  UV, Vioany Brissey Franco Ramírez, segundo de Marlene Molan del Tec. de Poza Rica; en 400 metros planos, califica, de Halcones-UV, Mónica Clemente Romagnoli y otros atletas, en pruebas de campo, quienes buscarán en el Regional, el boleto a la Universiada Nacional de Guadalajara.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 3 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx