Boletín 1901

UNIVERSIDAD VERACRUZANA (DADUV) Bol.# 1901

POSITIVO INICIO DE HALCONES-UV, EN LA UNIVERSIADA ESTATAL-2016

(*).-CALIFICO AL REGIONAL EN FUTBOL FEMENIL.

Xalapa, Equez. Ver. 23 de febrero del 2015.-Buena cosecha para los representativos de los Halcones-UV, al caer parcialmente la jornada inicial de la Universiada Estatal-2016, destacando la victoria contundente del conjunto de futbol femenil, que derrotaron 10-0 al colectivo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, para avanzar a la fase Regional, camino rumbo a la Universiada Nacional de éste año.

La selección de futbol femenil, de las Halcones de la Universidad Veracruzana, después de una lucha cerrada en la parte inicial del duelo ante Benemérita Escuela Normal Veracruzana “ECR”, se abrió el ostión, parta sentenciar el partido 10-0, anotaciones de Amairani Franco(3),Paloma Velásquez(2), Erika Ramírez(1), Abril Martínez(1), Alejandra Soriano(1), Kenia Camacho(1) y Lisbeth Ordinola.

Con el resultado, la escuadra plumífera, que comanda Raúl Humberto Hernández, es el primer representativo de conjunto que logra el boleto a los Juegos Regionales de Educación Superior, a celebrarse en Oaxaca el mes próximo y que es la antesala para la Universiada nacional, que tendrá lugar entre abril y mayo, en Guadalajara, Jalisco.

El equipo, varonil, de Halcones-UV, de futbol, abrió su participación con el pie derecho, al ganar por 4-0 al Tecnológico Superior de Poza Rica, anotaciones de Sergio Gallardo(2), Alan  Castañón(1) y Alejandro Villalvazo y este martes, en la segunda jornada a las 9:00 horas,  van contra   Escuela Normal Veracruzana, cancha 1, de la Unidad Deportiva Universitaria. En otros resultados, cancha dos, Universidad Calmecac, ganó 2-1 a Normal Veracruzana. En tanto que la Universidad de Xalapa supero 4-1 a las Águilas de la Cristóbal Colón

También el equipo varonil, de futbol rápido de los Halcones de la UV, abrieron con una victoria de 5-1 sobre la Universidad Calmecac, con las anotaciones de Eduardo Canela(1), Martin Parada(1), Alexis Varillas(2) y Francisco Morales(1); en la sesión vespertina enfrentaron a Universidad Anáhuac de Xalapa y este martes en su tercer compromiso, van contra el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, a las 9:00 horas.

En el evento de  basquetbol, doble victoria para los selectivos de los Halcones-Universidad Veracruzana, el varonil, comandado por Néstor Hernández Flores se impusieron por 101 por 16 a la Universidad de la Huasteca Veracruzana: mientras que el femenil, al mando de Leo Hernández Rivera, ganaron por 57-25 a Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, de la mano del Dafne Cruz, quien contribuyó con 18 puntos por 9 de Andrea García.

Para éste martes, maratónica jornada, en el Gimnasio de la Unidad deportiva Universitaria, a partir de las 9:00 horas, cuando se enfrenten la Anáhuac y Universidad de la Huasteca Veracruzana (var); después, UVM vs Universidad veracruzana(var); Tec. de Xalapa vs Tec. De Poza Rica; Tec. de Poza Rica contra Cristóbal Colón(Fem); Normal Veracruzana vs UAX(fem); ITESM Campus Veracruz vs Universidad Veracruzana(var); UAX vs Tec. De Poza Rica y UVM vs Tec. de Xalapa.

En el evento de Handball, que se realiza en la rama varonil, la selección de los Halcones de la Universidad Veracruzana, derrotaron por 42-1 al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y éste martes, a las 16:00 horas, se medirán a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, en el que será el último juego del certamen, en el que también toma parte el conjunto de Tecnológico de Xalapa.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 3 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx