UNIVERSIDAD VERACRUZANA(DADUV)Bol.#1899

CON OCHO DEPORTES, EL LUNES ABRE LA UNIVERSIADA ESTATAL

(*).-SIETE EN XALAPA Y EL BEISBOL EN VERACRUZ

Xalapa, Equez., Ver.19 de febrero del 2016.-Con siete deportes en esta ciudad y uno en el Puerto de Veracruz, el próximo lunes 21 dl presente, se pondrá en marcha la Universiada Estatal-2016, en la que participaran  catorce instituciones, entre ellas, los anfitriones, los Halcones de la Universidad Veracruzana, evento avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE A.C. Con el arribo de las delegaciones foráneas de Educación Superior, será el domingo, cuando se ponga en movimiento dicho certamen, para después dar paso a las juntas técnicas. En tanto que la actividad abre el lunes 21 por la mañana, con la fase preliminar del béisbol.

Que como señalamos será en el estadio universitario “Beto” Ávila, del Puerto de Veracruz. Por lo que respecta a ésta ciudad,  el ajedrez, se llevará al cabo en la sala de juntas de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV,  a partir del lunes 22; al otro día, el estadio Xalapeño, “Heriberto Jara Corona” albergará el atletismo, competencias, desde las nueve de la mañana,  en tanto que en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria, arranca el torneo de baloncesto en ambas ramas; el evento de futbol asociación, femenil y varonil, en las canchas de la misma Unidad deportiva, el lunes 22.

También el próximo lunes, arranca el evento de futbol rápido, en la cancha de este deporte enclavada en la Unidad Deportiva Universitaria; mientras que el balonmano, se desarrollará en una sola jornada ese  mismo día,  en la cancha anexa al complejo Acuático universitario; el tenis de campo, en las instalaciones del Club Britania; en tanto que el voleibol, en ambas ramas,  tendrá como sede el Gimnasio universitario “Miguel Angel Ríos Torres”. El jueves 25, concluirán los deportes de conjunto, con sus rondas finales, el  mismo día,  abren  las competencias individuales, el arribo de los participantes, para que al otro día el viernes 27, se realicen los eventos, como el judo, en la Sala “A”, del Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”; de 9:00 a 14:00 horas. Al mismo tiempo, se estará desarrollando el Karate Do; para que por la tarde, en el mismo inmueble de las 16:00 a las 21:00 horas, se celebre el Tae Kwon Do.

El arribo de los participantes de la Universiada Estatal de Voleibol de playa, en ambas ramas, está previsto, para el mismo jueves 25 del presente y el viernes 26, comienzan los partidos en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, evento con el cual, el domingo 28, se dará el cerrojazo al evento, que es la antesala de los Juegos Regionales de Educación Superior, que tendrán lugar en Oaxaca, en el mes de marzo del año en curso.

Participaran en la justa que abre el próximo domingo, la Universidad Anáhuac, Calmecac, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Universidad de Xalapa, Centro de Estudios Superiores de Martínez de la Torre, Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba; Universidad del Valle de México, Campus Villa Rica; Universidad Cristóbal Colón, Instituto Tecnológico de Poza Rica, Universidad de la Huasteca Veracruzana, Benemérita Escuela Normal Veracruzana y Universidad Veracruzana.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 3 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx