Boletín 1394

UNIVERSIDAD VERACRUZANA(DADUV) Bol.#1394

LLEGAR A UNA UNIVERSIADA NACIONAL, UN ÉXITO:  SARA LADRON DE GUEVARA

(*).-ESTIMULOS A 174 DEPORTISTAS DE LA UV

Xalapa, Equez., Ver,. 27 de agosto del 2015.-“Asistir a una Universiada Nacional, no es fácil, hay que pasar por los procesos internos, estatales y regionales, en un evento al que asisten las delegaciones de 270 instituciones de Educación Superior del país, por eso calificar a ella, es un éxito” lo anterior fue expresado por la Rectora de la Universidad Veracruzana, la doctora Sara Ladrón de Guevara, en la ceremonia de Entrega de “Estímulos al Desempeño Deportivo -2015”, a los deportistas-estudiantes, que asistieron a la justa de Monterrey, Nuevo León. La máxima autoridad de la Universidad Veracruzana, expresó, “Con la entrega de éstos estímulos, se busca motivarlos para la consecución de sus metas. Trasmitan ésta motivación al resto de la comunidad universitaria, parta que se integren a la práctica deportiva de alta competencia, que les dará la satisfacción de alcanzar una educación superior integral y un estilo de vida activa”

En el acto celebrado en la sala de Conferencias de la USBI y aprovechando la actual tecnología se realizó, un enlace con las cuatro regiones restantes de la Universidad Veracruzana, destacando la mejoría que se tuvo en la Universiada Nacional 2015, ya que en el rubro de los puntos fueron  siete sitios los que se mejoraron y se mantienen entre las diez mejores instituciones del país, en puntos. Además los Halcones de la Universidad Veracruzana, tuvo presencia  en la Universiada  Mundial de Corea, con los futbolistas, Jonathan Camacho, Balam Martínez, Alejandro Villalvazo y el DT Emilio Gallegos, y con  la judoka, Sara Beatriz Hernández Marcial, noveno lugar, entre 23 elementos del orbe.

Al hacer uso de la palabra, la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, Rosa Maribel Barradas Landa señaló “La Universidad Veracruzana, promueve el deporte competitivo como un excelente medio para lograr la formación integral de los jóvenes universitarios. Por ello debemos reconocer el esfuerzo y compromiso de nuestros deportistas de Elite”. En el acto, estuvo presente la Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana la maestra  Leticia Rodríguez Audirac, así como la judoka Sara Beatriz Hernández Marcial, quien a nombre de la delegación de Halcones, dijo “hay que aprender de las derrotas y tener el espíritu suficiente para nunca dejar de luchar.

Así como se lucha en el deporte, se lucha en la vida” y cito las palabras del Che Guevara “La única lucha que se pierde es la que se abandona”. Para  termino diciendo, “no solo somos un ejemplo para la comunidad universitaria sino  para la sociedad en general”. Se entregaron estímulos a los 174 integrantes de la delegación de los Halcones-U.V, que participaron, con éxito en la pasada Universiada Nacional, en la que cosecharon diez medallas, cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce, para anclar en el sitio en la tabla de preseas y en el décimo por puntos, entre 270 instituciones de Educación de la república mexicana en un evento que es avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación. Y al final, la foto del recuerdo en las escalinatas de la entrada de la USBI.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 3 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx