UNIVERSIDAD VERACRUZANA (DADUV) Bol.# 1279

DOBLE VICTORIA DE HALCONES-UV EN EL HANDBALL VARONIL-“METRO”

(*).-CONCENTRACION AQUÍ.

Xalapa, Equez., Ver., 11 de febrero del 2015.-Tras sequía, la selección de los Halcones de la Universidad Veracruzana, retornaron a la senda de la victoria, en la presente temporada de la Liga Metropolitana de handball varonil  categoría de primera fuerza, al  superar a  los “Burros Blancos” del Instituto Politécnico Nacional y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En su primer compromiso, celebrado en la Cancha del Club Alemán de Lomas Verdes, en la capital del país, el conjunto plumífero, se impuso con marcador de 24 por 13 al colectivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con brillante desempeño de Juan Rojas, quien colaboró con seis anotaciones, por tres del “capitán” David Domínguez.

En su segundo compromiso, celebrado en el mismo inmueble, los Halcones de la Universidad veracruzana, al mando de Claudio Cid de León Cázares, derrotaron con marcador de 21-15 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, destacando de nueva cuenta Juan rojas, con cinco tantos, por cuatro de Daniel Aguilar.

Con el resultado, el conjunto que defiende los colores de la Máxima casa de Estudios en Veracruz, se mete a la pelea por la cima, de éste circuito de la Liga Metropolitana, que forma parte de su preparación rumbo a los diferentes selectivos cara a la Universiada Nacional, que éste año, es organizada por los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

Al perecer el  fin de semana, habrá receso en la Liga “Metropolitana”, de la disciplina y se reanudará el sábado 21 del presente, en tanto esto sucede, Halcones-UV, tendrán concentración el 16 y 17 de febrero con el fin poner a punto la representación plumífera, cara a la Universiada Estatal, a celebrarse a partir del 24 del presente.

Estarán concentrados en ésta ciudad, los exponentes de las regiones de Coatzacoalcos-Minatitlán y Puerto de Veracruz, en busca de integrarse al seleccionado de balonmano, actividad que tendrá lugar en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, de 9:00 a 11:00 el lunes 16 del presente; para después sostener una plática con la psicóloga y por la tarde, trabajo físico, con la valoración de la doctora Alejandrina Uscanga.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx