Las Universidades frente al COVID-19

Nacionales

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
Fuente Descripción Ver

Plataformas y recursos digitales ante la contingencia de la COVID-19.

Pone a disposición información de las Universidades e Instituciones de Educación Superior asociadas a la ANUIES que han generado esquemas de respuesta mediante diversos recursos académicos y plataformas digitales para continuar con la educación de los jóvenes mexicanos, así como para compartir las acciones, experiencias y lecciones aprendidas ante la contingencia.

Universidades de México
Fuente Descripción Ver
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Centro de información geográfica de la UNAM sobre COVID-19 en México
Plataforma Universitaria iCOVID-19 impulsado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Instituto de Geografía (IGg) como respuesta al contexto actual derivado de la pandemia de Coronavirus 2019 (COVID-19), causada por el virus SARS-CoV-2. Indice de vulnerabilidad en México ante COVID-19
COVID19 Facultad de Medicina
COVID-19 y Género del Centro de Investigaciones y Estudios de Género
Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Página COVID-19 del IPN
Publicaciones acerca del COVID-19 de la revista Avance y Perspectiva publicada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV)
Colegio de la Frontera Norte
  • Micrositio dedicado al monitoreo del comportamiento de covid-19 en los estados de la frontera norte.
  • Monitoreo de la Pandemia COVID-19 en México,  proyecto desarrollado por el Observatorio de Coyuntura de la Economía Fronteriza (OCEF) de El Colegio de la Frontera Norte (El COLEF)
Universidad de Sonora Dashboard Unison COVID-19 Sonora.
Tablero elaborado por un grupo de profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora del área de Ciencia de Datos.
Escuela Nacional de Estudios Superiores–Unidad Mérida y el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, ambas de la UNAM

Observatorio Regional de Gobernanza y Acción Social ante el Covid-19 (ORGA)

ABC de la COVID-19 como de la «Guía del INPI para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas»

Internacionales

Universidades/Institutos de América
Fuente Descripción Sitio
The Johns Hopkins University School of Medicine (EUA) Representación gráfica de los casos a nivel global del COVID-19
Our World in Data (Grupo de investigadores de la Universidad de Oxford) (EUA) Pandemia de coronavirus (COVID-19) en México y otros países
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) Tag sobre la pandemia del COVID-19.
Actualmente CLACSO, reúne 680 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 51 países de América Latina y otros continentes.

Universidades Europeas
Fuente Descripción Ver
Universidad de Murcia (España) Información sobre el COVID-1 en España y en el mundo, así como enlaces de interés para la investigación sobre el COVID-19.
Universidad de Girona (España)

Análisis del impacto de la COVID-19 en la desigualdad de género.
Análisis en la efectividad de las medidas adoptadas para mitigar la COVID-19
Universidad Politécnica de Cataluña  (España)

Seguimiento de la evolución de la pandemia COVID-19 en diferentes países y regiones del Sur Global

Computational Biology and Complex Systems. BIOCOMSC