Misión, Visión y Valores

Coordinación Universitaria de Observatorios

Misión

Participar en la mejora de la calidad del sistema educativo de la Universidad Veracruzana, mediante la construcción de espacios sociales que permitan monitorear, mediante el uso de indicadores, las condiciones del hábitat en el estado de Veracruz, proponiendo soluciones y acumulando conocimiento útil para aumentar la pertinencia y la responsabilidad social propiciando la innovación de las funciones sustantivas de la Universidad.

 

Visión

  • Propiciar la creación y participación en los Observatorios de las principales ciudades del Estado.
  • Verificar que los observatorios funcionen de manera efectiva y sean la base fundamental de la construcción de políticas para contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos veracruzanos.
  • Contar con equipo y tecnología de punta para el desarrollo de su trabajo.
  • Mantener bases de datos  accesibles y al alcance de todos los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.
  • Ser el principal espacio de vinculación de la investigación universitaria donde se genera, mantiene y actualiza la información útil para el desarrollo de los proyectos.
  • Dar pertinencia a la investigación y contribuir a la academización de los procesos de la Universidad Veracruzana.

 

Valores

La CUO es una organización comprometida con los siguientes valores:

  • Pertinencia educativa: Es el deber de participar integralmente como universitarios en la innovación educativa, apoyando a los investigadores, académicos y alumnos de la Universidad Veracruzana, contribuyendo a la pertinencia de los programas de estudio y a la mejora de la calidad educativa.
  • Distribución social del conocimiento: Es la creación de una cultura que permita comunicar, compartir y socializar el conocimiento acumulado en la Universidad. Se fundamenta en el  intercambio de información con la sociedad y con la comunidad universitaria, dando lugar a una mejor transferencia del conocimiento eficaz, fomentado la creatividad y facilitando el aprovechamiento del mismo.
  • Calidad: Es la vía para mantener una imagen positiva de la CUO ante la comunidad universitaria. La calidad se logra a través de la atención oportuna y adecuada, a nuestros clientes, el mejoramiento continuo de nuestros métodos de trabajo y la mentalidad de la prevención en lugar de la corrección.
  • Bien común: Es la búsqueda y acción permanente de trascender del bien personal al bien social en la construcción de un organismo que trabaje en completa armonía. Todo el personal debe trabajar en equipo uniendo el esfuerzo personal y colectivo para el cumplimiento de los objetivos de la Coordinación.
  • Deseo de superación: Es el deseo del aprendizaje continuo para poder enfrentar los retos que se presentan en la vida personal y laboral. El anhelo de ser mejor cada día transforma a las personas en creadoras del futuro, en vez de recopiladoras del pasado.