Observatorio de Actividad Física de la UV firma bases de colaboración

05/09/2023, Xalapa, Ver.- La Dirección de Actividad Física de la UV (DADUV) en colaboración con la CUO firmaron las bases de colaboración que formalizan los trabajos operativos del Observatorio de Actividad Física de la UV (OBAFUV). El evento tuvo lugar en la sala de Juntas “Mtra. Jenny Beltrán Casanova” de Rectoría.  La  bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Maribel Barradas Landa, Directora de la DADUV, el Dr. Arturo Serrano Solis, en representación de Secretaría Académica, y el Coordinador Universitario de Observatorios, Mtro. José Othón Flores Consejo; también se contó con la asistencia de la Dra. Yolanda Francisca González Molohua, Directora del Área Académica de Humanidades y la Mtra. Beatriz Sánchez Zurita, Directora general del Área Académica de Artes. Asimismo se contó con enlace a las 5 regiones universitarias, desde donde nos acompañaron autoridades académicas.

Como parte del programa, el Dr. Sergio Blásquez Sánchez, responsable del observatorio, realizó la presentación del OBAFUV. Durante su presentación señaló la problemática que representa la falta de actividad física en la población, así como la falta de información en este tema.  En ese sentido, el OBAFUV nace como un espacio para monitorear y analizar las diversas manifestaciones y factores asociados a la actividad física en la comunidad universitaria y la generación de conocimiento que permita la divulgación científica, la toma de decisiones y la propuesta de estrategias con alto impacto social en el campo de la actividad física.

También  se contó con la conferencia magistral: “Beneficios, barreras e influencias para la actividad física en universitarios”, impartida a distancia por la Dra. María Cristina Enríquez Reyna, Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para conocer y seguir el trabajo del OBAFUV, consultar su sitio web en: https://www.uv.mx/obafuv/

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx