Universidad Veracruzana

Skip to main content

Memoria de la visita del Dr. Humberto Grimaldo, Coordinador de ORSALC, a la Universidad Veracruzana

En congruencia al eje transversal II: Presencia en el entorno con pertinencia e impacto social,  del programa estratégico 2013-2017, la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac, y el Mtro. José Othón Flores Consejo, Coordinador Universitario de Observatorios (CUO), hicieron la invitación al Dr. Humberto Grimaldo Durán, Coordinador del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC), organismo dependiente de la UNESCO, para conocer los proyectos que se desarrollan en esta casa de estudios en temas relacionados a la responsabilidad social universitaria.

Para ello, los días 8 y 9 de mayo, en el marco del Taller Interno de RSU, organizado por la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) y la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO), el Dr. Grimaldo impartió una conferencia a directivos de la UV titulada “la responsabilidad social en el ámbito universitario”, con el propósito de aportar elementos que permitan fortalecer los conceptos en esta materia y estar en condiciones de discutir y tomar acuerdos en cuanto a la implementación de indicadores para la medición de la Responsabilidad Social y la Pertinencia Académica en las actividades sustantivas de nuestra casa de estudios. Previo al inicio de este taller, recibió el nombramiento del Mtro. José Othón Flores Consejo, como representante de la Universidad Veracruzana ante el ORSALC.

cuo2

taller1

El 11 de mayo, el Dr. Grimaldo visitó las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Grandes Montañas, donde impartió la conferencia sobre la responsabilidad social que tienen las instituciones de educación superior en su labor de formación de profesionistas comprometidos con los deberes  y responsabilidades con la sociedad.

uvi4

uviii
Continuando con la agenda de actividades, el 12 de mayo, el Dr. Grimaldo asistió a la presentación de los proyectos que se llevan a cabo en la región Veracruz-Boca del Río referentes a la vinculación entre la UV y los distintos actores sociales, entre estos proyectos destacan: Casa UV Manglar, Brigadas comunitarias, Proyecto Peraj “adopta un amigo”, Proyecto con ingenio y Proyecto Paso de Ovejas.

veeerveracruz

UVI

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente tuvo un encuentro con la Dra. Sara Ladrón de Guevara, la Mtra. Leticia Rodríguez Audirac y el Mtro. José Othón Flores Consejo, en el que anunció que el Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Bonn, Alemania, y el Observatorio Regional de Responsabilidad Social América Latina y El Caribe (ORSALC) abrieron cinco plazas para estudiar un doctorado enfocado en responsabilidad social e innovación para el desarrollo social. Los candidatos serán elegidos de igual número de países: Colombia, Perú, Paraguay, Brasil y México, de este último el representante será postulado  por la Universidad Veracruzana.

Becas y Donativos para Individuos FEB 23

Para finalizar su visita a esta casa de estudios, el 13 de mayo, el Dr. Grimaldo asistió a la presentación en el Instituto de Investigaciones de Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) para  conocer sobre el trabajo que realiza el Dr. Darío F. Hernández González quien junto con estudiantes de licenciatura en negocios internacionales y economía, realizan actividades en materia de responsabilidad social en la red Vitae-Vida.

IIESES3

IIESESIIESES2

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx