UV realiza Taller Interno “Universidad Socialmente Responsable: orientaciones para el cambio sistémico”

Dr. Maximiliano Alonso, director general de Conexx-Europe, quien imparte Taller de RSU en la UV

Del 15 al 19 de octubre de 2018, el Dr. Maximiliano Alonso, director de Conexx-Europe y miembro del comité ejecutivo del Observatorio Responsabilidad Social para América Latina y El Caribe (ORSALC) de la UNESCO, impartió el Taller Interno de Responsabilidad Social Universitaria “Universidad Socialmente Responsable: orientaciones para el cambio sistémico”  dirigido a académicos y funcionarios de la Universidad Veracruzana, como preparación de grupos líderes que habrán de constituir el plan de acción de cada una de las 5 regiones de la UV.

La idea del Taller surge dentro de la UV a partir de la necesidad permanente de construir una cultura académica y educativa que integre naturalmente la responsabilidad social en la universidad, al mismo tiempo aprovechar el espacio de intercambio de saberes para recuperar las experiencias y aportaciones que han contribuido en el tema a nivel interno y externo.

El Taller contó con la presencia de expertas y expertos en Responsabilidad Social Universitaria, quienes se enlazaron a distancia para compartir experiencias, tal es el caso de la Dra.Rosa Terradellas, de la Universidad de Girona, España; Dra. Andrea Riccio, de la Universidad de la Sapienza Roma; Dra. Silvana Mandolessi, de la Universidad KU Leuven, Bélgica; Gianmarco Garramone y Erck Ruiz Martin, Gestores de Proyectos de Conexx-Europe.

En el marco del Taller, se realizó el Conversatorio “Visiones sobre Responsabilidad Social Universitaria” con la participación del Dr. Maximiliano Alonso, el Dr. Gunther Dietz, el Mtro. José Luis Castillo y el Mtro. José Othón Flores Consejo, como moderador. En este encuentro las personas asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar y reflexionar en torno al nuevo modelo de la Universidad en la actualidad y las responsabilidades que tienen las universidades como organizaciones con gran impacto social, en un mundo en constante cambio.

Mas detalles sobre la visita del Dr. Maximiliano Alonso en Universo

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx