Formalizan constitución dos observatorios en la Región Poza Rica-Tuxpan

Con la presencia de la Dra. Magdalena Hernández Alarcón, Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana y del Vicerrector, el Dr. José Luis Alanís se formalizó la constitución de dos nuevos observatorios en la Región Poza Rica-Tuxpan.

El Observatorio Regional de Calidad y Equidad de la Educación Superior #ORACLE, dependiente de la Facultad de Pedagogía y cuya coordinación recae en la Dra. Adoración Barrales Villegas; con el propósito de ampliar la gestión de la calidad y la equidad proyectándola no sólo al alumnado sino en todas las funciones y estamentos que en la universidad se desempeñan.

El Observatorio Urbano y de Arquitectura Sustentable #OURBE, adscrito a la Facultad de Arquitectura y cuya coordinadora es la Mtra. Blanca Inés Aguilar Frías y cuya misión es ser un espacio de generación, provisión, divulgación y análisis de información referente a lo urbano y la arquitectura, con énfasis en la sustentabilidad, que procura estrategias en la planificación urbana y la innovación tecnológica para generar conocimiento y divulgación  al interior de la Universidad Veracruzana.

 

Podrá consultarse el trabajo de ambos observatorios desde sus portales web:

https://www.uv.mx/pozarica/oracle/

https://www.uv.mx/pozarica/ourbe/