CUO, espacio importante para tomadores de decisiones: Informe de Actividades 2018

Magdalena Hernández Alarcón, Secretaria Académica de la UV, encabezó el evento de Informe de Actividades de la CUO

21 de enero de 2019, Xalapa, Ver. – Reunidos en la sala “Jenny Beltrán” del Edificio “A” de Rectoría, la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO) rindió su Informe de Actividades del periodo lectivo 2018, con la presencia de la Secretaria Académica, así como directivos de las áreas académicas y administrativas de nuestra universidad.

Durante la presentación, el Mtro. José Othón Flores Consejo, Coordinador Universitario de Observatorios, resaltó los avances de los trabajos con los 18 observatorios académicos de la Universidad Veracruzana, cuyo objetivo de éstos es ofrecer datos específicos para la investigación, docencia, uso de los académicos y tomadores de decisiones.

En este sentido, investigadores, académicos y estudiantes han recibido el apoyo de la CUO para el fortalecimiento de sus líneas de investigación en actividades como cursos, talleres, promoción a través de los medios electrónicos y redes sociales, así como movilidad para exposición de sus proyectos a través de conferencias y foros universitarios.

Por otro lado, se destacó la importancia de la revista electrónica UVserva, para la divulgación de los resultados de las investigaciones que realizan los Observatorios pertenecientes a la Red Estatal de Observatorios de la UV, que gracias a su carácter innovador ha logrado llegar a un amplio público y ahora se encuentra en proceso de indización.

Detalles en Universo

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx