Tutorias

Las tutorías son obligatorias y son realizadas de acuerdo con el Reglamento del Sistema Institucional de Tutorías (https://www.uv.mx/legislacion/files/2017/07/Tutorias-Universidad-Veracruzana.pdf) y el Reglamento Interno de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (https://www.uv.mx/legislacion/files/2018/12/Reglamento-Ingenieria-en-Sistemas-en-Produccion-Agropecuaria.pdf), así como el Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente de la Universidad Veracruzana (https://www.uv.mx/posgrado/files/2012/11/reglamento-general-de-estudios-de-posgrado-2010.pdf). Cabe mencionar que se considera al tutor como el responsable de la orientación del estudiante durante toda su trayectoria escolar, las cuales son debidamente registrados y validados en la plataforma institucional (https://www.uv.mx/dgdaie/tutorias/tutoria-en-posgrado/).

La asignación de tutores se realiza mediante reuniones del NAB, en donde se asignan a tutores y a un comité tutorial de acuerdo con la solicitud de los estudiantes, en caso de no tener un comité, éste se asigna uno en función de su proyecto de intervención. El estudiante tendrá todo el primer semestre para solicitar el comité definitivo. Se realizanrán mínimo tres reuniones con el Comité tutorial y tres reuniones entre el Tutor y tutorado, siguiendo.

El programa de tutorías en el nivel de estudios de posgrado está insertado dentro del Sistema Institucional de Tutorías, se apoya en sus lineamientos y Reglamento General del Sistema Institucional de Tutorias y funciona desde la plataforma institucional con evaluaciones semestrales del desempeño de los tutores y de los estudiantes, reflejando en la plataforma institucional un nivel de productividad del profesor tutor.