Universidad Veracruzana

Skip to main content

Campaña de Valores 2014

 UV Generación con Valores
«El principio de una forma de vida»

genvalores2014

En la actualidad, la sociedad se enfrenta a una crisis de valores, en donde lo más importante es poseer y beneficiarse dejando a un lado el valor del ser. En el entorno social de nuestro país, se observa en nuestros jóvenes: apatía, desinterés, conformismo, poca solidaridad, escaso compromiso con la sociedad, además de una exacerbada inclinación a la violencia.

Ante esta situación, la Universidad Veracruzana, como la máxima casa de estudios del Estado maneja dentro de sus prioridades, la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo los valores morales. De esta manera, la Facultad de Contaduría y Administración del Campus Coatzacoalcos, a través de los alumnos de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, difundirá la campaña “UV: Generación con valores”, que se realizará del 28 de abril al 16 de mayo de este año. Su finalidad es influir en la nueva generación. En un sentido figurado, se mostrarán los frutos de lo que la sociedad, la escuela y la familia han sembrado y cultivado en cada uno de sus integrantes.

Los valores son principios que permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, es decir, son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras o un comportamiento en lugar de otro. Con los cambios en la forma de vida de la sociedad, los valores, a lo largo del tiempo, se han ido transformando adaptándose a las necesidades del ser humano, algunos han desaparecido, otros se han modificado y también han surgido nuevos. “UV: Generación con valores”, propone un nuevo rumbo de la educación, basado en concientizar a seres libres que formarán sus conclusiones y tomarán las decisiones de sus actos con base en una educación con valores.

Más allá de la formación profesional, debemos ser personas íntegras. Cada individuo es reflejo de sus pensamientos, sentimientos y acciones. Entre los valores que enfatiza la campaña, destacan: La responsabilidad, entendida como la capacidad de cumplir con las funciones que la sociedad espera de nosotros y responder por las consecuencias de nuestros actos; otro valor fundamental, es el respeto, que se demuestra al apreciar las cualidades de las personas, aceptar sus diferencias y tratarlas con equidad; también se destaca la integridad, fomentando la actuación honesta, objetiva y congruente, apreciando la verdad; asimismo, se fortalece el compromiso, que se formaliza al enfocar nuestro esfuerzo, dedicación y empeño hacia el logro de los objetivos compartidos. Los valores bien fundamentados harán buenos estudiantes, al mismo tiempo, buenos ciudadanos, y en general, una mejor sociedad.

Vivir con valores, permite que cada uno de los integrantes de una sociedad, se desarrolle en un ambiente de colaboración sano y motivador, que le permita alcanzar sus sueños.

La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones”  –Juvenal

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av. Universidad Km 7.5
Col. Santa Isabel
C.P. 96538
Coatzacoalcos, Ver

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 12 abril, 2024 Responsable: Magdalena Peña García Contacto: mpena@uv.mx