Perfil de Ingreso

Administración

Es recomendable que el aspirante a cursar la Licenciatura en Administración en la Universidad Veracruzana posea los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para generar una base sólida que fomente el desarrollo del aspirante a lo largo de su trayectoria académica y de por vida, que coadyuven a formar profesionales de excelencia, capaces de desarrollarse exitosamente en el ámbito laboral. El aspirante deberá poseer conocimientos relacionados a la cultura general, manejo de paquetería para oficina, manejo del idioma inglés que le permita establecer comunicación verbal y escrita, habilidades del pensamiento y lectura y redacción, razonamiento lógico y matemático. En cuanto a las habilidades, es necesario que el aspirante sea capaz de poseer creatividad para la solución de problemas, liderazgo para dirigir y motivar a otros, aunado al manejo de una adecuada comunicación, tanto de manera escrita como verbal, estableciendo buenas relaciones interpersonales que den apertura al trabajo en equipo.

Contaduría

Conocimientos básicos de las ciencias económico – administrativas. Habilidades de planeación y organización de trabajo, creatividad, razonamiento lógico, razonamiento matemático, liderazgo, negociación, trabajo en equipo, promover cambios adaptación al cambio, analizar y sintetizar información, aprender a aprender, investigar actitudes, seguridad, superación, iniciativa emprendedora, apertura al cambio, servicio a los demás, respeto, compromiso, responsabilidad, honestidad, integridad

Gestión y Dirección de Negocios

El aspirante a cursar la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios debe poseer los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para generar una base sólida que fomente el desarrollo del estudiante a lo largo de su trayectoria académica y de por vida, que coadyuven a formar profesionales de excelencia, capaces de desarrollarse exitosamente en el ámbito laboral. Por ello, se sugiere que el aspirante posea los siguientes atributos: Conocimientos: cultura general y conocimientos básicos en inglés, TIC, economía, matemáticas, administración y contabilidad. Habilidades: comunicación oral y escrita, disposición para trabajar en equipo y para las relaciones interpersonales, así como para proponer alternativas de solución, además de: Espítiru emprendedor, Creatividad e innovación, Interés por la economía y la empresa, Facilidad para las matemáticas y la contabilidad, Facilidad de expresión, Interés por las cuestiones sociales, políticas y el medio ambiente, Capacidad de análisis y síntesis, Facilidad de comprensión y de abstracción, Facilidad para relacionarse y con amplia visión del mundo, así como con sentido de responsabilidad hacia el bien común. Poseer hábitos de estudio Actitudes: disposición para el trabajo colaborativo en la organización, dirigir equipos de trabajo, interés y vocación por la gestión y la consultoría, apertura, adaptación al cambio, disposición hacia el manejo de la diversidad y la no discriminación. Valores: responsabilidad, libertad, justicia, patriotismo, honestidad, humildad, tolerancia, compromiso, lealtad y respeto.

Ingeniería de Software

El aspirante a la Licenciatura en Ingeniería de Software, deberá poseer las siguientes habilidades, actitudes y valores:
1. Usar los elementos lingüísticos necesarios para comunicarse de manera oral y escrita mostrando actitudes positivas hacia el autoaprendizaje.
2. Interés y gusto por la programación de computadoras, las tecnologías, las matemáticas, la resolución de problemas y la propuesta e implementación de soluciones con un deseo permanente de superación y conducirse con responsabilidad, tolerancia, constancia y honestidad.
3. Conocimientos sólidos en matemáticas, computación a nivel usuario (software de oficina e Internet), Inglés a nivel básico así como habilidad para trabajar de manera individual y colaborativa.

Logística Internacional y Aduanas

Conocimientos El aspirante deberá poseer conocimientos básicos del área económica – administrativa, informática o disciplinas afines; razonamiento matemático y dominio básico del idioma inglés. Habilidades El aspirante deberá poseer un buen uso del lenguaje y comprensión lectora, así como interpretar los mensajes para lograr la comunicación en distintos contextos. Poseer habilidades para el uso de las herramientas del hardware y software, razonamiento lógico, analítico y deductivo. Actitudes El aspirante deberá poseer actitudes de autoaprendizaje en su formación disciplinaria y de cultura general; trabajo en equipo, de servicio, crítico, creativo e innovador. Con una actitud consciente ante las problemáticas sociales, económicas y ecológicas de su entorno.