Perfil de Egreso

Administración

El egresado de la Licenciatura en Administración poseerá una sólida formación disciplinaria en las ciencias y técnicas de la administración, que le permita responder a los retos y expectativas de las organizaciones sociales, ofreciendo servicios administrativos de calidad a través de una adecuada toma de decisiones, mediante la aplicación eficiente del proceso administrativo en las áreas funcionales de las organizaciones, con la finalidad de hacerlas competitivas y socialmente responsables en el marco de la multiculturalidad.

Contaduría

El egresado de la Licenciatura en Contaduría será un profesional con formación ética, crítica y responsabilidad social, con solidez disciplinaria en Contabilidad Financiera, Contabilidad Administrativa, Auditoría, Finanzas y Fiscal que le permita responder a los retos y expectativas de las organizaciones en un entorno global. Asimismo, el egresado en su desempeño profesional, tendrá la capacidad de ser agente de cambio y ejercer liderazgo en las áreas o disciplinas de su formación académica.

Gestión y Dirección de Negocios

El egresado de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán crear y desarrollar organizaciones productivas, competitivas y rentables en un entorno empresarial global, dinámico, complejo y multicultural. De manera particular, será capaz de gestionar el desarrollo del emprendimiento y la innovación haciendo uso de las herramientas que ofrecen los modelos de negocio actuales. Además, brindará servicios de gestión y consultoría corporativa orientados a la administración de los recursos económicos, materiales, técnicos, tecnológicos y humanos en las organizaciones y aplicará las habilidades gerenciales para el desarrollo y consolidación de los procesos directivos que impacten en el alto desempeño y comportamiento humano en el trabajo. Asimismo, contará con las herramientas necesarias para la gestión del conocimiento en organizaciones que aprenden. Lo anterior, atendiendo las necesidades regionales, nacionales y globales con ética y responsabilidad social. Al finalizar sus estudios, contará con la formación y actualización profesional directiva y ética, necesaria para ocupar cargos de alto nivel dentro de las organizaciones, será capaz de visualizar y desarrollar oportunidades de negocios y de tomar decisiones y ejercer el liderazgo dentro de equipos de trabajo. El egresado de esta licenciatura poseerá una sólida formación disciplinaria, que le permita responder a los retos y expectativas de las organizaciones sociales, ofreciendo servicios de gestoría y consultoría de calidad, con la finalidad de hacerlas competitivas y socialmente responsables en el marco de la multiculturalidad.

Ingeniería de Software

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería de Software será capaz de desarrollar soluciones de software de calidad, empleando un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable aplicando las teorías, modelos y técnicas apropiadas para la identificación y análisis de problemas, diseño, construcción, implementación, verificación y documentación de dicha solución en un marco ético, legal y económico. Se desempeña profesionalmente de manera individual o en equipos multidisciplinarios y mantiene una buena comunicación con todos los involucrados en el proceso de desarrollo de software. Es un agente de cambio en el terreno del desarrollo de software de nuestro país y aprecia la necesidad del desarrollo profesional continuo aprendiendo modelos, técnicas y herramientas propios de la disciplina que le permitan desempeñarse de manera exitosa.

Logística Internacional y Aduanas

El egresado de la licenciatura en Logística Internacional y Aduanas poseerá una sólida formación disciplinar en las ciencias administrativas, contables y económicas, que le permitan responder a los retos y expectativas de las organizaciones regionales, nacionales e internacionales, ofreciendo servicios de gestoría con enfoque de calidad en las competencias de suministro, distribución, transporte, almacenamiento y despacho aduanero, mediante una adecuada toma de decisiones con la finalidad de ser competitivo y socialmente responsable en el marco de la multiculturalidad de la logística internacional. Asimismo, el egresado habrá desarrollado habilidades de liderazgo, negociación, diseño de estrategias, metodologías, técnicas para la optimización de recursos con un enfoque visionario, analítico y crítico aplicando de manera efectiva las TIC. Conduciéndose mediante los valores de su actuación profesional con respeto, tolerancia, humildad, libertad, justicia, patriotismo, honestidad, responsabilidad; consciente de su circunstancia.