Universidad Veracruzana

Skip to main content

Objetivos Ingeniería de Software Plan 2023

Objetivo general

Formar profesionistas con un perfil integral, competentes en el ámbito de su profesión como licenciados en Ingeniería de Software, con compromiso permanente con su superación personal y con el avance de la disciplina, con responsabilidad hacia las necesidades de su entorno, que utilicen de manera analítica, crítica y creativa los diferentes modelos, enfoques, metodologías y herramientas, para solucionar problemas de su disciplina y orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana y socialmente responsables.

 

Objetivos específicos

Formar profesionistas que:

  • Profesionista: Sean capaces de desarrollar soluciones de software de calidad aplicando las teorías, modelos y técnicas apropiadas para la identificación y análisis de problemas, diseño, construcción, implementación, verificación y documentación.
  • Social: Desempeñen su quehacer profesional de manera individual o en equipos multidisciplinarios y mantenga una buena comunicación con todos los involucrados en el proceso de desarrollo de software.
  • Intelectual: Enriquezcan la disciplina a través de la investigación y el autoaprendizaje de modelos, técnicas y herramientas propios de la Ingeniería de Software con el fin de mejorar los procesos de desarrollo de software y asegurar la calidad del producto.
  • Humano: Desempeñen su quehacer profesional con calidad humana, equidad y liderazgo, de manera comprometida, ética y responsable, con la finalidad de atender problemas que la sociedad demanda en materia de software.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av. Universidad Km 7.5
Col. Santa Isabel
C.P. 96538
Coatzacoalcos, Ver

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 24 mayo, 2024 Responsable: Magdalena Peña García Contacto: mpena@uv.mx