Universidad Veracruzana

Skip to main content

Campaña de Valores 2015

 bannervalores15

La Universidad Veracruzana, máxima casa de estudios del Estado inicia su campaña, a través de los estudiantes de la Licenciatura en Gestión  y Dirección de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración campus Coatzacoalcos.

La campaña denominada “SOMOS UV” se realizará del 25 de abril al 25 de mayo del presente año, con la finalidad de promover la integridad académica en la comunidad universitaria y  en general.

La escuela, aunque no haya sido el ideal de los pensadores del siglo XIX, debe asumir un rol más participativo en la formación valórica de los niños y jóvenes. Se conforma como el gran espacio organizado, para enseñar un conjunto de valores que permitan el desarrollo moral y ético de quienes formarán parte de la sociedad.

La educación es un proceso que tiende a capacitar al individuo para actuar conscientemente frente a distintas situaciones de la vida, para ello, debe fundamentarse en saberes axiológicos que permitan una formación integral. Es un tema que no se debe soslayar, pues los valores no pueden ser dejados a la entrada de la escuela, la fábrica, la oficina o el despacho. Al contrario, deben ser introducidos en estos espacios junto con las personas, he ahí la importancia de ver su impacto en la sociedad.

La misión de la campaña es fomentar actitudes y valores necesarios para lograr cambios en los comportamientos en los jóvenes y promover en ellos, una formación integral.

La campaña se pone en marcha utilizando los diferentes medios de comunicación: radio, periódico, televisión, redes sociales, así como exposición de carteles y lonas alusivas a los valores, cursos y talleres dirigidos a estudiantes y maestros de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Los valores que se consideran necesarios para desarrollar el compromiso educativo son:

  • Tolerancia: Reconocemos las actitudes y características de los demás miembros de la comunidad, aceptando las diferencias, en busca del bien común
  • Respeto: Apreciamos las cualidades de las personas y las tratamos con equidad.
  • Responsabilidad: Realizamos las funciones que la sociedad espera de nosotros y respondemos por nuestros actos.
  • Compromiso: Cumplimos oportunamente nuestros objetivos con total dedicación y empeño.
  • Solidaridad: Unimos nuestro esfuerzo a causas que contribuyen al bienestar de la sociedad.
  • Empatía: Asumimos una actitud receptiva sobre la realidad que afecta a otros y la transformamos en una oportunidad de cambio.
  • Lealtad: Promovemos el sentido de pertenencia a nuestra institución con acciones que favorezcan su desarrollo.
  • Trabajo en equipo: Establecemos el trabajo colaborativo para alcanzar el éxito colectivo por encima del reconocimiento individual.
  • Honestidad: Incentivamos la transparencia, la originalidad, y sobre todo, el ejercicio de una actitud a favor de la verdad en relación con el entorno.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av. Universidad Km 7.5
Col. Santa Isabel
C.P. 96538
Coatzacoalcos, Ver

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Magdalena Peña García Contacto: mpena@uv.mx