Universidad Veracruzana

Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



Elementos del Proyecto de Multimodalidad Educativa

¿Que es la multimodalidad educativa? ¿Cuáles son los fundamentos de su aplicación en nuestra universidad? ¿Cómo podemos entender el papel que deben asumir estudiantes y profesores en los roles de esta propuesta de organización universitaria? ¿Cómo podemos distinguir sus principales elementos y formas de operación?  Son preguntas que en el inicio de la transformación que vive el Sistema de Enseñanza Abierta están siendo objeto de reflexiones en distintos niveles de sus comunidades.

Como parte de ese ambiente reflexivo y de construcción comunitaria ponemos a consideración de ustedes la presentación electrónica de la ponencia que presentó nuestro Director General, el Maestro Sajid Longgi Reyna, en una reunión de profesores de la Universidad Veracruzana. Cualquier duda, reflexión y apunte que derive de la lectura de este documento, pueden incluirlo en la sección de comentarios debajo de la ventana del blog y será bienvenido para ser compartido en nuestra comunidad



Implementará el SEA redes sociales en educación, afirma el Director General del SEA, Dr. Sajid Longgi Reyna

El Maestro Sajid Lonngi Reyna, nuevo director general del SEA, habla del uso de las redes sociales en los procesos de educación del SEA

La Universidad Veracruzana hará uso de las redes sociales dentro de los programas académicos en el sistema de enseñanza abierta, dijo Sajid Lonngi Reyna, director general del Sistema de Enseñanza Abierta.

Alrededor de 7 mil estudiantes que estudian en la modalidad semiescolarizada de la Universidad Veracruzana se verían beneficiados con la incursión de nuevas tecnologías cibernéticas en los programas de formación.

“Se trata de integrar la tecnología a las metodologías de los procesos de enseñanza y aprendizaje, primero se hará en el sistema abierto, para después ver la forma de integrarlo en todos los planes académicos”, explicó Lonngi.

La intención de usar nuevas tecnologías como las redes sociales dentro de los sistemas de enseñanza, explicó el académico, es generar una mayor interacción entre los alumnos y los catedráticos.

“Sobre todo en sistemas semipresenciales como el sistema de enseñanza abierta donde los alumnos acuden a clases una vez a la semana, estas tecnologías permitirán mayor interacción entre los catedráticos y los alumnos para que al llegar el día de clases los conocimientos del alumno estén más enriquecidos”, indicó.

Otra intención de la Universidad Veracruzana es reforzar el sistema semipresencial y generar nuevas ofertas académicas y carreras en modalidades no convencionales, como podría ser una modalidad virtual, dijo.

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