Universidad Veracruzana

Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



Inscribanse en línea a la Experiencia Educativa de Televisión: Creación y Producción, diseñada multimodalmente por Rodolfo Calderón Vivar


Características del curso
Este curso fue diseñado en la modalidad blended learning y es coordinado por el profesor Rodolfo Calderón Vivar desde el año 1999, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana.

Actualmente una de sus principales características instruccionales es que está diseñado multimodalmente para que los estudiantes puedan tomarlo en una versión estructurada de tiempo completo en el aula, o para aquellos que asi lo prefieran, a mitad del semestre, realizar la versión flexible en la que continuarán el curso, de manera no presencial, asesorados a distancia por el profesor, diseñando proyectos de programas televisivos y la emisión de los mismos en canales televisivos en streaming, bajo demanda y podcast.

El profesor diseñó la versión en línea disponible en la plataforma EMINUS, por lo que podrá llevarse virtualmente previo acuerdo al inicio del curso.

Unidad de competencia.- • En un ambiente donde predomina la responsabilidad, respeto, autonomía, interés cognitivo, creatividad, colaboración y compromiso, los estudiantes aplican las teoría y técnicas de la estructuración de los programas de televisión, en sus diferentes formatos y redactan guiones para el diseño de producciones televisivas que pueden ser utilizadas en distintos espacios de la televisión comercial, generando el plan de producción, su presupuesto y espacios en canales para su difusión colectiva.
Blog del curso para mayor informacion:
http://televisioncreacionyproduccion.blogspot.mx/

 

Maquiavelo y «El Príncipe» un análisis histórico filosófico de Darin Mc Nabb sobre el contenido de este clásico de la literatura política

¿Que contexto histórico determina el pensamiento de Nicolás Maquiavelo para plasmar sus aportaciones sobre poder y política en el clásico texto de EL PRINCIPE? El maestro Darin McNabb, pionero de las series de videoconferencias a través de un canal educativo en internet, nos habla al respecto en estos dos videos donde aborda la temática de como y para qué, y quienes, fue escrito EL PRINCIPE.

Primera parte

Segunda parte:



Invitación a la conferencia magistral del Dr. Jacobo Domínguez Gudini sobre «Democracia y Participación Ciudadana», organizada por el Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana

Síntesis curricular del Doctor Jacobo Domínguez Gudini

Nació en Xalapa, Veracruz, México en 1977.
Doctor “Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad” por la Universidad de Almería,
España con la Tesis “La Segunda Vuelta Electoral”.
Maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac (México).
Especialidades en Ciencia Política y en Derecho Constitucional en la Universidad de
Salamanca, España y Posgrado en Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires.
Diplomado en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa; Diplomado en Derecho
Electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Diplomado en
Derecho Electoral y Derecho Procesal Electoral por el Tribunal Electoral del Estado de
Veracruz y la Universidad Veracruzana (2011).
Ha sido Profesor de Derecho Constitucional, Derecho Electoral y Derecho Comparado
en la Universidad de Xalapa; de Teoría Política, Juicios Especiales y Legislación de
Medios de Comunicación en la Universidad Anáhuac y de Derecho Económico en la
Universidad Veracruzana en diferentes períodos, así como de la División de Estudios
de Posgrado de las mismas.

Se ha desempeñado como Profesor Visitante y Conferencista en diversas de
Universidades de América Latina y España, entre las que podemos destacar la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad de Almería, la
Universidad Carlos III de Madrid; el Instituto de Defensoría Pública de Guatemala; la
Corte Suprema de Honduras entre otras. Participante en el Programa ILAW del
Beckman Center de la Universidad de Harvard en la Ciudad de México.
Profesionalmente se ha desempeñado como Secretario Particular del Subsecretario de
Gobierno en Veracruz; Delegado Jurídico Regional de la Secretaría de la Reforma
Agraria para los Estados de Veracruz y Tabasco; Director Jurídico de la Oficina de
Programa de Gobierno en Veracruz y Director de la Consejería Jurídica del Gobierno de
Veracruz.
Actualmente es Profesor Ordinario por invitación del Doctorado en Derecho Público de
la Universidad Veracruzana; Profesor de Derecho Comparado en la Maestría en
Derecho Electoral de la Universidad de Xalapa y se desempeña como Consejero
Ciudadano en el Instituto Electoral Veracruzano para el Periodo 2009- 2018.
Coautor del Diccionario de Acceso a la Información, editado por la UNAM y Porrúa
(2008) y su Re-edicion (2010) bajo la dirección de Ernesto Villanueva y autor de una
veintena de ensayos y capítulos de libros, publicados por las más destacadas Casas
Editoriales y Universidades de México, algunos de ellos reunidos en el texto Dilemas
Electorales de próxima aparición, tanto en México como en España.

 

Estudiante universitario, inscríbete a la Experiencia Virtual de Elección Libre: «Introducción a la Multimodalidad Educativa», abierta en este periodo intersemestral

Haz click en el play del cuadro para ver el video:

Informes y otras experiencias educativas en línea para este periodo invernal 2013, consultar en:

https://www.uv.mx/sea/zonaacad/afelvirtual.html

o esperar la convocatoria que aparecerá en diciembre de 2013 en La Página del SEA

también puede solicitar informes con:

atnfacilitadores@uv.mx

 



De como el uso de las palabras en el discurso político no es determinante en la realidad aplicada: Conferencia de Mark Forsyth

Los invitamos a ver esta interesante conferencia de Mark Forsyth, famoso etímologo, que a partir de una anécdota sobre como la palabra presidente tuvo un sentido original en el inicio de la democracia norteamericana que se trastocó al paso del tiempo, pese a la intencionalidad política con la que le creó en los inicios de la independencia norteamericana.