Universidad Veracruzana

Skip to main content

¿Cómo llegar a la FAUV?

En auto, el trayecto entre el Zócalo de la Ciudad de México y la Facultad de Arquitectura Xalapa se realiza en poco menos de 4.5 horas por la autopista México – Puebla – Veracruz, desviándose en Amozoc (13 kilómetros adelante de Puebla) a la autopista vía corta Xalapa – Veracruz. El tiempo de viaje desde el zócalo de Puebla a la Facultad de Arquitectura Xalapa es de 2:30 hrs. Actualmente el aeropuerto de Xalapa no cuenta con vuelos comerciales por lo que si decides viajar en avión deberás viajar al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara del puerto de Veracruz, una vez en él puedes trasladarte por el shuttle de la marca ADO a CAXA (Central de Autobuses de Xalapa). Las salidas Aeropuerto Veracruz – Xalapa son diarias a las 8:30, 9:00, 12:30, 19:00, 22:30 y 23:00hrs. y de regreso los horarios Xalapa – Aeropuerto Veracruz son a las 4:45, 5:15, 5:30 y 17:15 hrs., también puedes rentar un auto en la terminal (Europcar, Hertz, Avis, Alamo Rent a Car). En ambos casos el tiempo de traslado es de 1:30 horas.

Desde la Ciudad de México hay autobuses casi cada hora de las marcas ADO, ADO gl, ADO Platino y AU el trayecto toma 5 horas desde la TAPO a CAXA (Central de Autobuses de Xalapa). También hay salidas desde la terminal 1 del AICM.

Desde el interior de CAXA puedes tomar un taxi seguro a la Facultad de Arquitectura, dile al chofer que la facultad está en la Zona UV, frente a la Rectoría, el viaje es de aproximadamente 10 minutos. Los taxis en Xalapa son muy baratos el viaje te costará alrededor de 50 pesos. Si decides ir al hotel (en el centro de la ciudad) el costo será el mismo, pero el tiempo puede ser mayor por el tráfico en el centro de la ciudad (15 o 20 minutos).
De los hoteles sede en el centro de la ciudad se pude fácilmente caminar hacia Facultad de Arquitectura Xalapa en alrededor 15 minutos. O puedes tomar un taxi que cuesta alrededor de 30 pesos y toma 10 minutos de viaje.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Circuito Aguirre Beltrán S/N. Zona Universitaria UV

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 18 octubre, 2022 Responsable: Congreso ASINEA Contacto: emijangos@uv.mx