Características de las ponencias

Se recibirán exclusivamente propuestas vinculadas con una de las mesas temáticas del Congreso. La estructura del trabajo deberá apegarse a las siguientes indicaciones:

Datos de identificación , se ingresarán exclusivamente en la plataforma para el registro:
● Título (máximo 20 palabras incluyendo subtítulo)
● Nombre del autor o autores (máximo 3)
● Correo electrónico de contacto
● Teléfono
● Nombre de la institución de adscripción
● Palabras clave de 3 a 5
● Resumen (250 palabras)
● Mesa temática a la que se adscribe
Formato del trabajo escrito · deberá apegarse a las siguientes indicaciones:
● Los textos deben ser enviados en hoja tamaño carta, orientación vertical, numerada al calce
● Deberán tener una extensión entre 16 000 y 24 000 caracteres con espacios
● Tipografía Arial de 12 de puntos, interlineado 1.5, texto justificado y márgenes de 2.54cm por los  cuatro lados.
● Estilo para citas y referencias bibliográficas: Chicago 5
● El texto se entrega en formato .doc, .docx o .rtf
● En caso de incluir imágenes (máximo cinco) se deberá anexar el archivo armado en PDF, donde se debe indicar con pies de figura el nombre de la obra, nombre del autor, año, archivo o fuente, créditos fotográficos y créditos de derecho de autor o de reproducción.
● Las imágenes y fotografías deben ser integradas en el documento armado a partir de archivos JPEG, TIFF, PNG o SVG, con una resolución mínima de 300 ppp, y un tamaño no menor a 15 x 15 cm.
● El o los autores que incluyan imágenes en sus textos, deberán garantizar que cuentan con el permiso por escrito de los titulares de los derechos de las imágenes para su reproducción o bien garantizar que las imágenes estén libres de derechos.
● Todos los archivos deberán subirse al sistema establecido para dicho fin enlazado en la página web Asinea.mx Estructura del trabajo escrito (No debe incluir datos de identificación):
● Título
● Resumen (250 palabras)
● Palabras clave de 3 a 5
● Introducción: debe contener el problema de investigación y el objetivo que busca desarrollar, hipótesis o supuestos, y la justificación
● Marco teórico-referencial: se fundamentan teóricamente los principales conceptos que dan soporte a la investigación
● Metodología: se describe el tipo de investigación realizada y las variables implicadas.
● Discusión y Resultados: se interpretan los principales resultados obtenidos a la luz del
contexto local y de la teoría. Se pueden incluir tablas y gráficas
● Conclusiones: se presentan los hallazgos del estudio en relación con las preguntas y objetivos.
● Fuentes de información (Bibliografía, mesografía y otras referencias)

Normas generales de participación ponencias

● Las ponencias deberán ser inéditas y no haberse presentado en otro evento académico
● Se admitirá una ponencia por autoría (único o en coautoría)
● De ser aceptada la ponencia, los autores deberán presentar su trabajo en las mesas temáticas,
para ello deberán de auxiliarse de una presentación digital con un máximo de 15 láminas. En las mesas de trabajo dispondrán de un máximo de 15 minutos para su exposición. Los autores asistentes deberán de realizar su registro y pago para el congreso por medio del formulario establecido para tal fin en la página web de la ASINEA 107 señalando que participarán como ponentes.
● Solo se entregará constancia al o a los autores que presenten la ponencia aceptada en el congreso, misma que será entregada al finalizar el evento
● Todos los trabajos que sean aceptados y presentados serán publicados en un libro compilatorio temático de la Reunión 107 con ISBN.

Evaluación de las ponencias.

Las ponencias serán sujetas a la dictaminación por pares en un procedimiento doble ciego a cargo de
la Comisión Dictaminadora de la ASINEA el cual incluye un análisis antiplagio.
Todos los trabajos deberán atender a la convocatoria, dar respuesta a las preguntas planteadas y serán evaluados con base en los siguientes criterios:
● Atención a la temática de la Reunión
● Calidad reflexiva de la argumentación y la propuesta
● Claridad en la estructura y correcta redacción
La Comisión Dictaminadora en colaboración con el Comité Editorial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana se reservan el derecho de seleccionar y evaluar la pertinencia de algunos trabajos para su inclusión como capítulos de un libro electrónico en Coedición UV – ASINEA.

Circuito Aguirre Beltrán S/N. Zona Universitaria UV

Fecha: 18 octubre, 2022 Responsable: Congreso ASINEA Contacto: emijangos@uv.mx