Ambiente de control

Es la base del control interno, proporciona la disciplina y estructura que impactan a la calidad de todo el control interno. Influye en la definición de los objetivos y la constitución de las actividades de control.
La persona titular de la Rectoría y la Administración deben establecer y mantener un ambiente de control en toda la institución, que implique una actitud de respaldo hacia el control interno.

Principio 1
Principio 2
Principio 3
Principio 4
Principio 5

Mostrar actitud de respaldo y compromiso

El Órgano de Gobierno, en su caso, el Titular y la Administración deben demostrar, mediante sus directrices, actitudes y comportamiento, la importancia de la integridad, los valores éticos y las normas de conducta. Asimismo, deben guiar a través del ejemplo sobre los valores, la filosofía y el estilo operativo de la institución, estableciendo una actitud de respaldo que sea fundamental para un control interno eficaz. Esta actitud puede impulsar o, en caso contrario, obstaculizar la identificación de riesgos, el diseño e implementación de controles, la calidad de la información y los resultados de supervisión.

Actitud de respaldo del titular y la administración Enlace
Ley Orgánica
Estatuto General
Acuerdo rectoral 29 de enero 2024
Normatividad Universitaria