Estado de conservación y propuestas de mantenimiento en 113 construcciones del Blvr. Manuel Ávila Camacho, Boca del Rio, Veracruz (2022)

Tesis: Estudio de cambio de las construcciones arquitectónicas de la zona costera en el Boulevard Manuel Ávila Camacho del estado de Veracruz, en la ciudad Boca del Río desde el hotel Lois hasta el hotel Holiday Inn.
Autor: Roxana Lezama Méndez
Director de Tesis: Mtro. Jesús Martín Santamaría López
Asesor: Mtra. Elsa Guadalupe Lagunes Lagunes
Fecha: Agosto 2022
Para ingresar a los resultados, click AQUI

La información actual presenta un estudio realizado en 2022 que detalla la existencia de 113 edificaciones en la zona costera a lo largo del Boulevard Manuel Ávila Camacho, desde el hotel Lois hasta el hotel Holliday Inn, en el estado de Veracruz, específicamente en la ciudad de Boca del Río. Esta área abarca una extensión de 4.70 km y se ve afectada por condiciones ambientales como la alta salinidad y la presencia de lluvia ácida, comunes en zonas costeras. Las construcciones identificadas se clasifican en cuatro categorías según su uso: hotelero, comercial, residencial y mixto. Así mismo se censa si el inmueble tiene ocupacion, dividiendolo en dos variables, habitado o deshabitado.

Recopiladores
Dra. Ruth María Grajeda Rosado
Alumno: Gerardo Domínguez Ruiz

Bibliografía
Lezama Méndez, R. (2022). Tesis licenciatura: Estudio de cambio de las construcciones arquitectónicas de la zona costera en el Boulevard Manuel Ávila Camacho del estado de Veracruz, en la Ciudad de Boca del Rio desde el Hotel Lois hasta el Hotel Holiday Inn. Boca del Rio, Veracruz: Universidad Veracruzana.

Bv. Adolfo Ruíz Cortines 455, Costa Verde, 94294 Boca del Río, Ver., México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Observatorio Universitario Metropolitano de Veracruz Contacto: oumv@uv.mx