Vinculación

Al ser la Maestría en Rehabilitación Oral un programa de nueva creación, cuentan primariamente con los convenios establecidos por la Universidad Veracruzana y por la Facultad de Odontología con diferentes casas de estudios tales como: Universidad Nacional Autónoma de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Guadalajara, Universidad de Mérida, Universidad de Zacatecas, Universidad Autónoma de Nuevo León y San Luis Potosí.  Una vez al Semestre asistirán como académicos invitados diferentes Maestros de la Universidad de Texas, Dental Branch Houston (UTH).

La Maestría cuenta con convenios con el Centro de Estudios y Servicios en salud (CESS),  el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas, Centro de Investigaciones de Micro y Nanotecnología  de la Universidad Veracruzana, donde se están realizando los proyectos de intervención de los estudiantes. En estos espacios, los estudiantes del posgardo realizan sus proyectos de intervención a demás de beneficiar y atender a la población que ahí se atiende.

La MRO mantendrá la vinculación con la compañía STRAUMANN con quien se estableció un convenio de exclusividad, gracias al cual se consiguió el equipamiento adecuado del quirófano para la colocación de implantes. A demás se cuenta con la vinculación con la casa VAMASA Healt Innovation, 3M, Oral B y Glaxo-SmithKline.

Esta vinculación pone a disposición de los pacientes tratamientos vanguardistas como colocación y  rehabilitación oral sobre implantes, regeneración tisular guiada, colocación de membranas, entre otros.

Estos tratamientos benefician e impactan a sectores de la sociedad que no pueden accesar a estos tratamientos de manera particular ya que únicamente se cobran cuotas de recuperación exclusivas del material.

Se planea realizar un proyecto de elaboración de prótesis totales aplicando técnicas y materiales de vanguardia que nos permitan simplificar pasos reduciendo el número de citas y el tiempo de elaboración. Este proyecto estará dirigido a la población del Asilo de la Cruz Roja y se realiza con la finalidad de generar un beneficio que impacta a esta población que no tiene los recursos económicos ni la facilidad de desplazamiento.

Con miras hacia la internacionalización  se mantendrán las visitas de los profesores invitados de la UTH y se pretende retomar los convenios Marco de la UV con misma y la Universidad de Barcelona lograr intercambio y estancias de estudiantes y académicos a través la Dra. María de Lourdes González y el Dr. José Villegas debido a que se realizan proyectos semejantes a nuestras Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC).