Espacios y Equipamiento

La Infraestructura con la que cuenta la Maestría en Rehabilitación Oral es un aula climatizada y perfectamente adaptada con acceso a las TIC´S para la impartición de sus clases teóricas, un salón – laboratorio climatizado y acondicionado para la impartición de clases teóricas-prácticas, cursos hands on. Este espacio físico está equipado con un pintaron y pizarrón, proyector y equipo de cómputo, a demás de equipos trimodulares para la utilización de piezas de alta y baja velocidad.

También se cuenta con Auditorio para 50 personas equipado con tres pantallas y cañones para la proyección de presentaciones y realización de las presentaciones de casos clínicos y proceso de admisión al posgrado y realización de los exámenes de grado.

Los profesores y alumnos cuentan con área especial de posgrado donde se realizan las asesorías de casos clínicos, tutorías, juntas de los académicos y todos los asuntos relacionados con la Maestría. Así mismo cuenta con un área de descanso y recreación donde cuentan con equipos de cómputo, impresora, archivero, refrigerador, cafetera y la biblioteca del posgrado donde se encuentran libros actuales de las diferentes áreas de la odontología y de la rehabilitación oral, journals y cd´s interactivos para su mejor aprendizaje.

Disponemos de aulas de video conferencias, oficinas administrativas, sala de audiovisual para la proyección de clases demostrativas y centro de cómputo.

La Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) es donde los estudiantes tendrán todo el acervo bibliográfico físico y electrónico de la región. En este edificio se cuenta con aulas electrónicas, equipos de cómputo disponibles y salas de lectura bien acondicionadas para las necesidades de los estudiantes.

Se cuenta con estacionamiento disponible para académicos, estudiantes y pacientes.

LABORATORIOS Y CLINICA

La Maestría en Rehabilitación Oral cuenta con Aula Clínica 101 y se dispone de 20 unidades dentales eléctricas equipadas con la tecnología necesaria para atender adecuadamente a los pacientes, la clínica está acondicionada con rayos X, radiovisiógrafo, área de revelado, negatoscopio, mesas mayo, gaveta de almacenamiento de material y equipo dental, cámara intraoral; lámparas de fotocurado LED, localizador de ápices, rotatorio, dispensadores de material de impresión, una unidad dental cuenta con láser dental.

Se dispone de un área de quirófano con dos unidades dentales eléctricas, con rayos X , área de revelado y debidamente equipados para los actos quirúrgicos y la colocación de los implantes, para lo cual se cuenta con todo el equipo para la colocación de los mismos: motor para implantes con irrigación, kit de fresas y adaptadores, instrumental quirúrgico, kit protésico, autoclaves, gavetas de almacenamiento y zona de limpieza, desinfección y esterilización de instrumental.

Además un laboratorio en el cual se encuentran equipos tales como: Horno para porcelana, horno para desencerar, equipo de vaciado, arenador, conformador al vacio, sistema pindex, centrífuga, recortadoras, motores de alta y baja velocidad, ivomat, lámparas de bunsen, paralelómetro, vibradores y hornillas.

Se cuenta con un laboratorio de ciencias básicas equipado con hornos, cajas de petri, pipetas, microscopios de barrido, destilador de agua, laminillas con cortes histológicos, etc.

El área de esterilizado cuenta con 4 autoclaves donde los estudiantes pueden esterilizar su instrumental tanto en turno matutino como vespertino.

También cuenta con las clínicas de atención periféricas con las que cuenta la Maestría que son el CESS (centro de estudios y servicios en salud), Centro de Micro y Nano Tecnología, Instituto de Investigaciones Médico Biológicas, Centro de Atención del Gobierno de Boca del Río (DIF) en donde la Universidad Veracruzana presta servicios odontológicos a la población en general, impactando lo anterior de manera directa en beneficio de la sociedad. Estos espacios están equipados con unidades eléctricas, equipo de rayos X, radiovisiógrafo, equipos de cómputo, negatoscopio, rotatorio, localizador de ápices, láser dental, lámparas de led, entre otros.

Se cuenta con el Laboratorio de Microelectrónica, Óptica yBionanotecnología perfectamente equipaos del Centro de Micro y Nano Tecnología.

Conoce nuestras Instalaciones:

Aulas

Centro de Atención Boca del Río

Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS)

Equipo

Aulas y Clínicas

Oficina

Quirofano