Gracias a la gestión de la Directora de la Facultad de Enfermería Dra. Claudia Beatriz Enríquez Hernandez y la coordinadora de la Maestría en Enfermería Dra. Edith Castellanos Contreras, los académicos del núcleo básico de maestría participaron en el 1er Congreso Internacional de Investigación en Salud y Desarrollo Humano Sustentable y 8º Encuentro de la Red de Cuerpos Académicos e Investigadores para el Desarrollo Humano Sustentable con el lema “La transdisciplina en la solución de problemas en salud y sustentabilidad” llevado acabo los días 12 al 16  de junio de 2018 en el Centro Universitario de Tonala en Guadalajara, Jalisco.

Su participación consistió en conferencias, ponencias orales y presentaciones de carteles científicos en diversas temáticas de intervención en salud.

Dra. Claudia Beatriz Enríquez Hernández directora de la Facultad de Enfermería Región Veracruz y académica del núcleo básico presento la conferencia con el titulo «La participación multidisciplinaria en la salud comunitaria y el desarrollo humano».

Dra. Blanca Flor Fernandez académico del núcleo básico, presento ponencia oral con el titulo «la comunicación entre padres e hijos sobre conocimientos y actitudes en salud sexual».

Dra. Ernestina Méndez Cordero integrante del núcleo básico presento el cartel » liderazgo situacional en directivos de enfermería en hospitales de veracruz, ver.»

Dra. Flor del Carmen Daberkow Hernández académica del núcleo básico de maestría presento el cartel «satisfacción laboral en egresados de la Facultad de enfermería de la Universidad Veracruzana generaciones 2010-2011».

Dra. Amelia Sanchez Espinosa académica del núcleo básico de maestría presento cartel «Propuesta metodologica de intervención cognitivo conductal para la transferencia de conocimientos en la prevención, diagnostico y tratamiento de las úlceras por presión».