Procesos Administrativos

Procedimiento para la Selección de Estudiantes

Paso 1. El Consejo nombra al Comité de Admisión para esta convocatoria,   el cual  es presidido por el Coordinador, y conformado por un número impar de académicos que integran el l programa (3 ó 5, incluyendo al Coordinador). El Comité estará a cargo de analizar y dictaminar el cumplimiento de los requisitos de admisión del programa de posgrado revisando y evaluando las solicitudes de los aspirantes registrados.  Los requisitos de ingreso al programa y el procedimiento que sigue este Comité se establecen al inicio de cada Convocatoria de Admisión.

Paso 2. El Comité de Admisión  programa un calendario de reuniones, revisión de expedientes, entrevistas y   exámenes internos en cumplimiento de los requisitos y procedimientos establecidos en la Convocatoria. Se considera las fechas del calendario asociado a la Convocatoria y lo comunica a la Coordinación de Posgrado Regional.

Paso 3. Una vez realizadas las actividades del Procedimiento de selección de aspirantes, el Comité de Admisión elabora un acta donde se asientan los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos señalados por el programa de posgrado y que hayan sido aceptados, al igual que el de los aspirantes que no cumplieron con lo requerido y que por tanto, no fueron admitidos. Se señalan, así mismo, aquellos aspirantes que se han considerado aceptados por excepción (condicionados).

Se elabora un acta  para cada uno de los aspirantes que se ha decidido admitir por excepción, anexando la descripción   individual de los motivos por los cuales fueron aceptados. El aspirante debe responsabilizarse de cumplir con los requisitos que faltaron en el tiempo y la forma establecidos, firmando una carta-compromiso de cumplir con ellos en una fecha.

Para aspirantes extranjeros

• Fotocopia legalizada del documento migratorio (FM) y del pasaporte.
  •  Legalización de los estudios por las Instituciones de donde provengan, por el Consulado Mexicano en el país de origen y la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.
  • Equivalencia de estudios emitida por la Secretaría de Educación Pública.

Proceso de Admisión

Se deben de cubrir todos los requisitos que se marcan en la Convocatoria de Ingreso al Posgrado de la Universidad Veracruzana.

Existen además requisitos propios de ingreso que puede consultar en el vínculo requisitos del Mosaico Aspirantes al posgrado de esta página en la siguiente liga ( poner la liga que corresponda )

1. Llenar solicitud de ingreso que se entregará  acompañada de la siguiente documentación en fotocopia: Título de licenciatura y Cedula, Acta de nacimiento y Curriculum Vitae y CVU actualizado con documentación comprobatoria.
  2. Entregar tres cartas de referencia, suscritas   por sus empleadores, profesores o investigadores de reconocida trayectoria   profesional, acordes con el área de desarrollo del aspirante.
  3. Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar al programa, suscribir una carta compromiso de dedicación de   tiempo completo al posgrado.
  4. Anteproyecto o propuesta de proyecto a desarrollar en la maestría.
  5. Presentar las evaluaciones requeridas en cada convocatoria
  6. Cubrir las cuotas arancelarias   correspondientes
  7. OTROS REQUISITOS: CONSULTAR LA CONVOCATORIA ACTUAL

C. Agustín de Iturbide SN, Centro, 91700 Veracruz, Ver.

Fecha: 21 enero, 2024 Responsable: María Guadalupe Sánchez Otero Contacto: guadsanches@uv.mx