Lineas de Generación y/o aplicación del Conocimiento

Línea de Generación y/o Aplicación del Conocimiento Descripción Profesores por LGAC

Química Orgánica, Médica y de Productos Naturales

Investigación para la generación de conocimiento básico y/o aplicado sobre reconocimiento molecular, síntesis de materiales orgánicos nuevos e ingeniería de cristales, para la modificación de propiedades fisicoquímicas y quimioluminiscentes de fármacos y sistemas emisores de luz respectivamente, entre otros; así como también el diseño molecular in silico y el aislamiento y purificación de compuestos bioactivos a partir de productos naturales, de importancia en área de la salud, como son compuestos anticancerígenos, antiinflamatorios y antiparasitarios.

Dr. Jorge G. Domínguez Chávez

Dra. Karina Mondragón  Vásquez

Dra. Carolina Barrientos Salcedo

Bioquímica y Biotecnología de Alimentos y Nutrición.

Investigación para la generación de conocimiento básico y/o aplicado sobre nutrición y alimentación, evaluando el efecto metabólico y genómico de micro y macro nutrientes sobre el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas en modelos animales y humanos, así como también el desarrollo de ingeniería genética y biotecnología de importancia en el área de los alimentos.

Dr. Alfonso Alexander Aguilera
Dra. María G. Sánchez Otero
Dr. Rodolfo Quintana Castro
Dr. Octavio Carvajal Zarrabal
Dra. Carolina Palmeros Exsome
Biomedicina Molecular y Salud

Investigación en  biomedicina molecular o ciencias biomédicas para la generación de conocimientos básico y/o aplicado sobre los mecanismos moleculares, bioquímicos, fisiológicos, celulares y genéticos de las enfermedades humanas; así como la aplicación de terapias en el tratamiento médico, odontológico y nutriológico entre otros.

Dr. Rubén Ruíz Ramos
Dra.  Adriana Sumoza Toledo
Dr. Héctor Vivanco Cid
Dra. Teresa Lagunes Torres
Dra. Laura Roesch Ramos
Dra. Nayali López Balderas
Dra. Mara Eliza Salazar Calderón

C. Agustín de Iturbide SN, Centro, 91700 Veracruz, Ver.

Fecha: 21 enero, 2024 Responsable: María Guadalupe Sánchez Otero Contacto: guadsanches@uv.mx