Universidad Veracruzana

Skip to main content

Misión y Visión

Misión

El Observatorio PTP es un grupo de trabajo académico que asume el estudio de los procesos territoriales que se desarrollan en las regiones del estado veracruzano y sus áreas de influencia, así como también aborda la identificación, sistematización y análisis de los paisajes geográficos veracruzanos. Para ello recopila, sistematiza, genera y analiza información y datos de diversos tipos y fuentes con la finalidad de revelar la distribución, evolución, relaciones geográficas y tendencias de tales procesos territoriales, así como sus diversas expresiones paisajísticas en el espacio veracruzano y en el contexto nacional. Pretende, asimismo, difundir y divulgar la información referente a tales procesos territoriales y sus expresiones paisajísticas, elaborando materiales académicos basados en una rigurosidad en el análisis disciplinar y un alto sentido de compromiso con la justicia espacial y la responsabilidad social.

Visión

El Observatorio PTP, pretende ser un referente en la investigación y análisis integral de los procesos territoriales regionales y de la diversidad y dinámicas paisajísticas, promoviendo la investigación geográfica básica y aplicada. Es un grupo académico multidisciplinario, innovador en el diseño y adecuación de metodologías propias de sus líneas de investigación, así como en la generación y divulgación de productos académicos en cuya elaboración incorpora a estudiantes de la ciencia geográfica. Además, impulsa la vinculación institucional necesaria para posicionarse como grupo de trabajo reconocido en la comunidad geográfica y académica en general, que motiva la incorporación de la dimensión territorial en los procesos de planeación de las intervenciones sectoriales en el espacio geográfico.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 febrero, 2024 Responsable: Observatorio de Procesos Territoriales y Paisajes (OPTP) Contacto: observatoriopaisajes@uv.mx