Universidad Veracruzana

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Comisión Académica por Área del Consejo Universitario General

Procedimiento para realizar una Comisión Académica por Área del Consejo Universitario General

Dirección General del Área Académica
  1. Con treinta días hábiles de anticipación, solicita a la Secretaría Particular de la Secretaría Académica una fecha para la sesión.
  2. Confirmada la fecha y hora, gestiona el espacio en el cual se celebrará la Comisión, en caso de ser una sesión con transmisión a través del sistema de videoconferencias, realiza el apartado de las salas correspondientes.
  3. Con veinte días hábiles de anticipación, envía a la Coordinación Académica correspondiente de la Secretaría Académica una propuesta de Orden del día para su aprobación (Anexo 1. Orden del día), así como los documentos que se presentarán en la sesión, en formato electrónico.

Las presentaciones de Power Point deberán utilizar la misma plantilla (Anexo 2. Plantilla Power Point Versión actualizada el 31 de enero de 2024) .

Para el caso de creación o modificación de planes de estudios, se deberá presentar la siguiente documentación.

a. Acta de Junta Académica.

b. Aval técnico pedagógico del proyecto curricular emitido por la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (TSU o licenciatura) y aval técnico pedagógico de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado (PE de este nivel).

c. Análisis presupuestal.

d. Proyecto curricular.

  1. Propuesta de lista de invitados especiales, considerando al Director/a General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, al Abogado General, a los titulares de las Dependencias de Administración Académica y de Apoyo a la Administración Académica, en función de los temas que se abordarán.
Secretaría Académica
  1. Revisa y avala la propuesta de Orden del día, fecha, hora y sede, así como los documentos presentados y los invitados especiales.
Dirección General del Área Académica
  1. Actualiza la lista de miembros de la Comisión Académica por Área del Consejo Universitario General y los permisos correspondientes para ingresar al sitio de colaboración.
  2. Reúne los documentos necesarios para cumplir con el Orden del día y los carga en el sitio de colaboración del Consejo Universitario del Área Académica que corresponda: http://colaboracion.uv.mx/consejo-universitario/
  3. En caso necesario, acuerda con la Coordinación Académica correspondiente de la Secretaría Académica la utilización del Sistema de control de asistencia para los integrantes de la Comisión. http://eval.uv.mx/cug.

El uso de este sistema permite el registro y conteo de los asistentes a través de un lector óptico, la generación de estadísticas en tiempo real, además los participantes imprimen su propio gafete.

Secretaría Académica
  1. Revisa y avala los documentos que respaldan el Orden del Día.
  2. Convoca mediante oficio al Director General del Área Académica a la sesión de la Comisión del Área.
Dirección General del Área Académica
  1. Con diez días hábiles de anticipación, convoca a los miembros de la Comisión Académica por Área del Consejo Universitario General, Vicerrectores e invitados especiales,. La convocatoria deberá ser personalizada e indicar:

a. Nombre, Entidad académica, y Tipo de Consejero;

b. Lugar, día y hora en que se celebrará la sesión;

c. Orden del día;

d. Indicaciones de acceso al  sitio de colaboración del Consejo Universitario del Área Académica que corresponda, para la consulta de los documentos: http://colaboracion.uv.mx/consejo-universitario/

  1. Prepara la carpeta de documentos para la Secretaria Académica y el Director General del Área Académica correspondiente (Anexo 3. Guion de la SesiónAnexo 4. Carátula de la carpeta).
  2. Con cinco días hábiles de anticipación, envía por correo electrónico a la Coordinación Académica correspondiente de la Secretaría Académica la presentación final y la Carpeta de la sesión, para su aprobación. 
Secretaría Académica
  1. Revisa y avala la presentación final y la Carpeta de la Sesión.
Dirección General del Área Académica
  1. Imprime la Carpeta de la Sesión y entrega a la Secretaria Académica y al Director General del Área Académica correspondiente.
  2. Coordina la logística para la celebración de la Comisión Académica por Área del Consejo Universitario General.
  3. Elabora el Acta de Acuerdos.
  4. Entrega a la Secretaría Académica para su revisión y aprobación la propuesta de Acta de Acuerdos, cinco días hábiles después de la sesión, así como el documento que acredite la asistencia de los consejeros.
Secretaría Académica
  1. Otorga el aval e imprime el Acta de Acuerdos (Anexo 5. Acta de Acuerdos).
  2. Envía el Acta de Acuerdos (en dos tantos) a la Dirección General del Área Académica correspondiente para recabar la firma del Director General.
  3. Recibe las dos Actas firmadas por el Director General del Área Académica.
  4. Recaba la firma de la Secretaria Académica.
  5. Entrega un original a la Dirección General correspondiente.
Dirección General del Área Académica
  1. Sube el Acta de Acuerdos al sitio de colaboración correspondiente.

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