Relevantes

III Festival de Coros Universitarios realiza postemporada

  • Las siguientes presentaciones tendrán lugar los días 19 y 26 de este mes

Camerata Coral de la Facultad de Música de la UV

Carlos Hugo Hermida Rosales

14/06/2018, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural, inauguró el 12 de junio en el Centro Cultural Universitario Casa del Lago la postemporada del III Festival de Coros Universitarios Voces por la Paz, el cual se desarrollará en este recinto con dos jornadas más, los días 19 y 26 del mismo mes.

Este evento contó con la participación del coro Audimus, dirigido por Magdalena Delgado Vargas, quien interpretó las melodías Sicut cervus, Hear my prayer, O Lord, Prayer of the children y Amani.

Posteriormente la Camerata Coral de la Facultad de Música de la UV, bajo la dirección de Noel Josafat García Melo, participó con las canciones O lux beatissima, Dona nobis pacem, Canción de cuna con pollitos, Esa es su ventana y Morokeni, además de una suite nordestina de Ronaldo Miranda que incluyó las piezas Morena Bonita, Dende trapiá y Bumba chora.

El grupo Vox Populli Project, liderado por Julio César Morales Pineda interpretó Personalidad, La martiniana, My favorite things, Esa noche, y Que bonita es mi tierra.

Finalmente, el Coro Regional Universitario Orizaba-Córdoba, dirigido por Javier Varela Aguirre, cerró la noche con Ola! Echo bon echo, Fit the battle of Jerico, Dulce embeleso, Lágrimas negras, Son de la loma y La bamba. 

La postemporada del III Festival de Coros Universitarios Voces por la Paz, continuará los días 19 y 26 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Universitario Casa del Lago. 

El 19 de junio estarán el Coro Femenino Wahine, Altus, el Ensamble Vocal Femenino Voces de la Tierra de la FMUV y Novus Cantorum de la región Veracruz; el 26 de junio cerrarán esta fiesta coral Nahui-ollin-co, el Ensamble Vocal de los Talleres de Música de Difusión Cultural UV, Jazzuv Vocal y el Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La entrada es libre a todo público.

Los distintos coros dieron muestra de gran talento

Categorías: Relevantes