Principales

Vicerrectorías se sumaron a campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”

• Académicos, investigadores, personal administrativo y la sociedad civil de las regiones Veracruz, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y Orizaba-Córdoba entregaron juguetes a niños de diversas comunidades

La región Coatzacoalcos-Minatitlán benefició a pequeños de Pajapan

Carlos Hugo Hermida Rosales

19/01/19, Xalapa, Ver.- Las regiones Veracruz, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) formaron parte de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, cuya intención fue reunir regalos para niños de escasos recursos de comunidades marginadas veracruzanas.

En la región Veracruz, liderada por el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales, académicos, investigadores, personal administrativo y egresados de la UV donaron un total de 245 pares de zapatos, 385 juguetes y 100 bolsas de dulces que fueron entregados en el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” de Cempoala, y en la Escuela Primaria “Revolución” de la comunidad La Gloria.

La región Coatzacoalcos-Minatitlán, liderada por el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta, recolectó 123 juguetes, ocho roscas de reyes, 15 piñatas, 96 bolsas de dulces, 12 litros de leche, cuatro bolsas de chocolate soluble y pintura para pintacaritas.

Entrega de juguetes en Ocotempa

Los juguetes fueron entregados por un equipo de 13 estudiantes y una docente de la Facultad de Contaduría y Administración de esta región, en los Jardines de Niños “Lázaro Cárdenas del Río”, “Cuitláhuac” y “Netzahualcóyotl” en el municipio de Pajapan.

La región Orizaba-Córdoba, encabezada por el vicerrector José Eduardo Martínez Canales, recaudó aproximadamente mil obsequios entre juguetes, 27 bicicletas, ropa y calzado que fueron entregados a pequeños de las comunidades Xibtla y Macuilquila, del municipio de Atlahuilco, y Mitepec y Ocotempa, del municipio de Tequila.

Finalmente, en la región Poza Rica-Tuxpan, bajo la guía del vicerrector José Luis Alanís Méndez, se acomodaron 315 cartas y se recolectaron 200 juguetes adicionales.

Cabe mencionar que todo lo recolectado fue donado por funcionarios, docentes, estudiantes, personal administrativo, técnico, manual e interino, así como la sociedad civil en todas las dependencias y entidades académicas universitarias.

Entrega de juguetes en Macuilquila

Categorías: Principales, Regiones