Regiones

Vicerrectoría celebró a sus 408 egresados

Autoridades regionales durante la entrega de reconocimientos

Eduardo Cañedo Lomán

Ixtaczoquitlán, Ver., 03/04/2017.- Con presencia de egresados de las diversas entidades académicas de la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV), se llevó a cabo la ceremonia de egreso 2017 en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán.

En total fueron 408 egresados de las distintas facultades y programas educativos (PE) quienes este año culminaron sus estudios universitarios en esta región.

José Eduardo Martínez Canales, secretario académico regional, reconoció el compromiso de los recién egresados para concluir satisfactoriamente su carrera universitaria, al tiempo de exhortarlos para conducirse con responsabilidad y valores.

Al finalizar la ceremonia se realizó un brindis en honor a los egresados

“Lograr una presencia por parte de una universidad pública requiere del reconocimiento social, y esto se alcanza a través de sus egresados de calidad, que no sólo se distingan por sus conocimientos, sino también por sus valores, que trabajen por intereses comunes, y eso es lo que la UV espera de ustedes”, expresó.

Por su parte, María Flor López Ariza, académica de la Facultad de Enfermería y egresada de esta casa de estudio, dijo a los asistentes que comúnmente la definición de éxito está asociada a la victoria y a la consecución de metas; sin embargo, “es la disciplina, el compromiso y la voluntad lo que logran personas exitosas, productivas y constructivas. La UV brinda las bases y el conocimiento para llegar a donde queramos, no hay barreras que no se puedan vencer, pero esto implica soñar en grande y comprometerse. Hoy pueden gritar con orgullo que son egresados de la UV”.

Javier Varela e Iraís Luna Zárate durante la presentación musical

Guadalupe Machorro Muñoz, del PE de Ingeniería Industrial y quien obtuvo el promedio regional más alto con 9.85, fue la encargada de brindar las palabras a nombre de todos sus compañeros: “Esta ceremonia resume los logros alcanzados, hoy culminamos una de las etapas más importantes de nuestras vidas y debemos agradecer a nuestras familias por todo el apoyo, así como a nuestros profesores por compartir su tiempo y conocimiento. Debemos dejar huella por donde pasemos y con nuestro actuar poner el nombre de la UV muy en alto”.

En tanto, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte rememoró a los fundadores de esta casa de estudio, quienes no escatimaron en esfuerzo y dedicación para construir el sueño de brindar conocimiento a los jóvenes de Veracruz.

“Por los pasillos y corredores de las diversas facultades han transcurrido profesionistas que han puesto en alto el nombre de la UV; somos la universidad pública más importante del estado, hoy los despedimos y reconocemos, sabemos que serán hombres y mujeres íntegros.”

Autoridades regionales y egresados durante la fotografía oficial del evento

En la parte artística, correspondió a Javier Varela e Iraís Luna Zárate deleitar al público con un dúo de piano y violonchelo, interpretaron temas como El viento del bosque de Joe Hisaishi, La lista de Schindler de John Williams y Yesterday de los Beatles.

Cabe mencionar que egresados, directivos y funcionarios entonaron el Himno de la Universidad Veracruzana y atendieron un mensaje videograbado de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Categorías: Regiones

Etiquetas: