Regiones

No abandonen nunca sus ideales: José Marroquín

• El estudiante compartió su testimonio como universitario durante la Ceremonia de Egresados 2017, realizada en Coatzacoalcos-Minatitlán
  • “Alegrémonos, pues, por ustedes, porque el esfuerzo que demostraron a lo largo de estos años ha dado resultados. Hoy los vemos partir, pero sin desprenderse de la Universidad, porque siguen formando parte de ella”: Vicerrector

Rosa Guadalupe del Río Carrizosa, egresada de la Facultad de Enfermería

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver., 03/04/2017.- La Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), realizó la Ceremonia de Egresados 2017, presidida por el vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Coatzacoalcos.

Al evento también asistieron Florentino Cruz Martínez, secretario académico regional; Hugo Noble Pérez, Gabriel Zárate Flores, José Luis Sánchez Román y José Luis Sánchez Leyva, directores de las facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas, Medicina y Contaduría y Administración, respectivamente, así como Rosa Guadalupe del Río Carrizosa como egresada de honor.

Florentino Cruz señaló que la Ceremonia de Egresados 2017 se realizó de manera simultánea en las regiones Xalapa, Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán, con la finalidad de despedir a egresados de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), licenciatura y posgrados.

Estudiante José Alejandro Marroquín León

En su participación, Guadalupe del Río, egresada de la Facultad de Enfermería con excelente desempeño académico, laboral y docente, señaló: “La Universidad Veracruzana me dio las competencias y las habilidades profesionales que me ayudaron a tener un desempeño satisfactorio como enfermera, para otorgar una atención de calidad a los pacientes”.

Además recomendó ejercer la profesión con ética y apego a los valores profesionales. “Es necesario tener una actitud propositiva, innovadora, eso es lo que nos están demandando las instituciones empleadoras, profesionistas competentes con capacidad de respuesta desde las competencias personales y profesionales”.

En la ceremonia se entonaron el Himno Nacional Mexicano, el Himno de la Universidad Veracruzana (con la musicalización de Ryszard Siwy Machalica, profesor de la Facultad de Música, y la letra del extinto Francisco Morosini Cordero, profesor de la Facultad de Contaduría y Administración) y el Himno Universitario “Gaudeamus igitur” que significa “Alegrémonos pues”, además se contó con la presencia de Luzio.

Egresados con Luzio

Asimismo, se proyectó un video de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien dirigió unas palabras a los egresados, deseándoles éxito en sus vidas y llevar en alto a su alma máter.

En el evento se entregaron constancias a los alumnos de las facultades de: Ingeniería, Contaduría y Administración, Ciencias Químicas, Medicina, Trabajo Social y Enfermería, así como del Sistema de Enseñanza Abierta.

El estudiante José Alejandro Marroquín León compartió su testimonio como universitario y evocó recuerdos desde que fue aspirante: “Hoy ustedes abandonan el campus, pero no abandonen nunca sus ideales, nunca el amor por su alma máter, nunca por quienes los sostuvieron durante su estadía en este lugar. No se olviden de donde vienen, porque sin duda, todos –en la medida de sus esfuerzos– alcanzarán el éxito en el campo laboral. Sigan creciendo en conocimientos y valores”.

Mesa del presídium

Para finalizar, el Vicerrector agradeció la asistencia de los presentes: “Me congratulo que estén los padres y familiares como testigos de honor, porque son partícipes de sus logros. Ustedes representan para ellos, una fuente de esperanza.

”Los estudiantes representan para la UV, como lo ha expresado la Rectora en su libro Palabras dadas. Discursos, el motivo que guía a nuestra casa de estudios, desde su establecimiento en la región hace 46 años.

”Alegrémonos pues por ustedes, porque el esfuerzo que demostraron a lo largo de estos años ha dado resultados. Hoy los vemos partir, pero sin desprenderse de la Universidad, porque siguen formando parte de ella; alegrémonos pues por los directivos y académicos de la UV, porque con su compromiso cotidiano continúan formando profesionistas de calidad para impulsar el desarrollo y mejores ciudadanos para construir una sociedad más justa.”

Categorías: Regiones

Etiquetas: