Principales

UV cuenta con nuevos espacios

• Entre las obras destaca la inauguración de la Casa Universitaria de las Estrellitas, la cual será manejada entre la UV y entidades privadas

La Casa de las Estrellitas atenderá a habitantes de diferentes colonias de Boca del Río

02/02/19, Boca del Río, Ver.- Gracias a la suma de esfuerzos y la gestión administrativa de autoridades, la Universidad Veracruzana (UV) inauguró diferentes espacios que tienen como finalidad brindar servicios a la sociedad y a la comunidad universitaria.

La rectora Sara Ladrón de Guevara destacó la apertura de la Casa Universitaria de las Estrellitas, la remodelación del gimnasio de la Facultad de Educación Física y un elevador en la Facultad de Medicina.

Acompañada por el vicerrector Alfonso Pérez Morales celebró que los recursos destinados a esta región ya sean visibles ante la sociedad y se hayan empleado para beneficiar a estudiantes, académicos y a la población boqueña.

Durante la inauguración de la Casa Universitaria de las Estrellitas, el alcalde Humberto Alonso Morelli expresó su beneplácito por la puesta en marcha de este espacio que brindará servicios médicos y de salud a los habitantes de diferentes colonias del municipio.

Por su parte, la Rectora reconoció que “cuando se tienen propósitos comunes, lo mejor es unir fuerzas”. Manifestó, además, que la Universidad siempre procura la vinculación con la sociedad y a través de esta Casa se fortalece tal acción.

Al hablar sobre la apertura de este recinto, resultado de la vinculación entre la UV y el Club Rotario Boca del Río, Costa de Oro, la líder de este último, Norma Ramírez Hinojosa, expresó que fueron afortunados al concretar ese vínculo.

Como parte de las actividades inaugurales, la Casa coordinada por Martha Patricia Flores San Martín realizó una Feria de la Salud. Asimismo, ofrecerá orientación nutricional, dental y médica, implementará programas de promoción de la lectura en su biblioteca escolar y estudiantes de diversos programas educativos brindarán pláticas informativas.

Posteriormente, la Rectora inauguró la remodelación del gimnasio de la Facultad de Educación Física, así como un elevador en la Facultad de Medicina, el cual facilitará el traslado de estudiantes y académicos con alguna discapacidad motora.

En este sentido, Sara Ladrón de Guevara reconoció los esfuerzos de los funcionarios de esta entidad para tener una Universidad incluyente que dé opciones de movilidad a su comunidad.

Estuvieron presentes: Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; los vicerrectores José Luis Alanís Méndez, de Poza Rica-Tuxpan; José Eduardo Martínez Canales, de Orizaba-Córdoba, y Carlos Lamothe Zavaleta, de Coatzacoalcos-Minatitlán.

También: Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, secretario Académico de la región Veracruz; Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora regional de Desarrollo Institucional; José Rogelio Lozano Enríquez, delegado jurídico de la región Veracruz; Mario Arturo Peña Meza, coordinador regional de Vinculación; Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, y Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica.

Las autoridades destacaron que los recursos invertidos beneficiarán a la comunidad universitaria y usuarios en general

Categorías: Principales, Veracruz