Principales

Feria del Empleo UV convocó a más de 20 empresas

• Es un esfuerzo de vinculación de la Universidad con empresas y gobierno
  • “La UV forma estudiantes totalmente competitivos para empresas internacionales”: Vicerrector

Autoridades, académicos y estudiantes durante la inauguración de la Feria del Empleo ¡Empléate en Fa!

Texto y fotos de Aracely Hernández Rodríguez

03/06/22, Boca del Río, Ver.-  Con el objetivo de vincular a los estudiantes y egresados de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV) con el sector productivo del estado y el país, se llevó a cabo la Feria del Empleo ¡Empléate en Fa!, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Veracruz (DDETAV), con la participación de más de 20 empresas como Walmart y Grupo Modelo, entre otras.

Dora Emilia Aguirre Bautista, directora de la Facultad de Administración, al dar la bienvenida al evento afirmó: “Nuestros estudiantes y nuestros egresados están preparados para incursionar al mercado laboral en esas empresas, nacionales e internacionales, somos totalmente competitivos y cuentan con todas las herramientas que los empleadores necesitan”.

¡Empléate en Fa! surge por iniciativa de la comunidad docente, con la finalidad de acercar a los estudiantes con los empleadores “porque estamos seguros que nuestros alumnos de la UV, y específicamente de la Facultad de Administración, tienen las competencias para incorporarse a la vida laboral”, abundó.

Héctor René García Montañez, subdirector de Desarrollo Económico de la DDETAV, en representación de Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta municipal de Veracruz, destacó el trabajo de vinculación de la UV en la región para congregar a más de 20 empresas.

El vicerrector Rubén Edel Navarro reiteró a los empleadores que la máxima casa de estudios forma profesionales con gran calidad. “Tengo total certeza de que nuestros estudiantes llevan el sello de la UV y esto es un gran compromiso, no solamente laboral sino social”.

Señaló que el empleo es la base principal del desarrollo de una persona y de una sociedad; “en el contexto actual, después de una pandemia, encontrar trabajo no es una tarea sencilla, se requiere de la capacidad y el esfuerzo para organizar el gobierno y el sector privado con las universidades, e impulsar las políticas públicas hacia acciones concretas que logren cristalizarse en una oportunidad de emplearse”.

Puntualizó que la UV brinda capacitación profesional a los jóvenes para que al egresar no solamente sean capaces de operar las empresas de todo tamaño en el país y la región, sino también que cuenten con los elementos para emprender, actualizar y crear las nuevas empresas que las tecnologías y la vida moderna necesitan.

Dijo que es muy importante la opinión de los empleadores, así como su retroalimentación, para seguir en ese camino de la mejora continua.

“Es por eso que felicito este primer acercamiento de estudiantes y egresados con las empresas e instituciones interesadas en aprovechar su talento en la Feria del Empleo; celebro esta muestra de excelente vinculación entre gobierno, empresas y la UV en favor del empleo sostenible y el crecimiento de nuestra economía”, concluyó.

Más de 20 empresas participaron en el evento