Veracruz

Egresada de Ingeniería participará en congreso internacional

• Representará a México en Chile, tras destacar en el XXVI Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil 2017

Leslie Vanesa Uribe Chagal

Shuguey Enríquez Ambell

31/01/2018, Boca del Río, Ver.- Tras destacar en el XXVI Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) 2017 celebrado en Guadalajara, Jalisco, la egresada de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, Leslie Vanesa Uribe Chagal, participará en un congreso internacional en Chile con expertos de esta área.

La egresada informó que el premio que ganó es asistir a Chile, ya que la ANEIC tiene convenios en toda Latinoamérica: “Se me otorgó una beca para participar en el congreso que será entre agosto y octubre, participaré con el tema que resultó ganador”.

Leslie compartió que actualmente labora en una empresa dedicada a las estructuras mecánicas en Tultepec, Estado de México, y desde que estudiaba en la región Veracruz pertenece a la ANEIC, la cual es una red nacional que aglutina a 45 mil estudiantes aproximadamente y cuenta con 72 delegaciones en 63 diferentes instituciones de educación superior.

“Este tipo de experiencias representa una gran oportunidad, te abre el panorama porque salimos de la Universidad y llegar a una empresa grande es difícil, pero estoy segura de las herramientas que poseo y que si mi programa educativo está avalado y certificado es por algo.”

En noviembre de 2017, cuando todavía era alumna, obtuvo el segundo lugar en el XXVI Congreso de la ANEIC con una ponencia sobre el tema de tesis que desarrolló junto con su compañera Laura Lucido González, explicó.

En el congreso se puede participar en dos tipos de categorías: mejor ponencia y mejor presentación. “En la primera participamos las mejores universidades del país como la Universidad Tecnológica de la Construcción de Morelia, Michoacán; Universidad de Guadalajara; Universidad Autónoma del Estado de México; Universidad Tecnológica de Torreón, y la Universidad Veracruzana, representada por mí. Presenté el tema de mi tesis que realicé con mi compañera Laura, quien no pudo asistir y me pidió que representara a las dos”.

Sobre su presentación en el congreso comentó: “Debo aceptar que los jóvenes de otras universidades van muy bien preparados; por parte de la Universidad Veracruzana fui la única en ANEIC. Hice la presentación en la categoría de mejor tema de ponencia y competimos alumnos del país y de Perú”.

Leslie explicó que en la categoría de mejor ponencia ganó un estudiante de la Universidad Tecnológica de la Construcción de Morelia, y ella detrás de él; sin embargo, por cuestiones técnicas y decisión del jurado el primer lugar le fue otorgado a la joven de la UV.

“Tengo la seguridad que ello me abrirá puertas y experiencias, más allá de lo académico.”

Por último, Leslie señaló que se siente muy orgullosa de ser UV. “En 2015, junto con otros compañeros tuve la oportunidad de competir en un Concurso Nacional de Mezclas de Concreto; en dicho evento los estudiantes de la UV ganaron el primer y tercer lugar nacional”.

Y agregó: “Los estudiantes de la Universidad Veracruzana tenemos las herramientas para obtener primeros lugares porque contamos con académicos muy buenos y de calidad”.

Categorías: Veracruz

Etiquetas: ,