Regiones

UV y Ayuntamiento de Río Blanco, ejemplo de vinculación

María de los Ángeles Martínez Martínez durante su intervención

Eduardo Cañedo Lomán

Córdoba, Ver., 04/01/2017.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) recibió la donación de cuatro computadoras y cuatro proyectores por parte del Ayuntamiento de Río Blanco, en evento que contó con la presencia de estudiantes y académicos.

La donación se dio en el marco del trabajo de vinculación fincado a raíz de la firma del convenio marco de colaboración entre la UV y el Ayuntamiento de Río Blanco, en donde la Facultad de Arquitectura –a través de 17 estudiantes asesorados por académicos– participó en la planeación de ocho proyectos de intervención, entre los que se encuentran el rediseño del Parque Juárez, la Alameda Central, la Casa de la Cultura y el Panteón Municipal, entre otros.

Simón Rahme Escobedo, director de la Facultad, destacó que la comunidad de esta entidad siempre ha buscado el trabajo colaborativo con los diversos sectores respondiendo a las necesidades y problemáticas sociales.

“Hoy el logro es haber beneficiado a los habitantes de Río Blanco y que nuestros estudiantes hayan puesto en práctica sus conocimientos y experiencia para apoyar a este municipio, sabemos la situación del Ayuntamiento y agradecemos esta donación, la cual nos será de mucha ayuda.”

Por su parte, María de los Ángeles Martínez Martínez, alcaldesa de Río Blanco, agradeció a las autoridades y la comunidad universitaria la disposición para contribuir en mejorar las condiciones de esta ciudad a través de la imagen arquitectónica.

Autoridades universitarias recibieron la donación de equipo

“El municipio vive una situación complicada, desafortunadamente no tenemos fuentes de empleo y el apoyo de la UV ha sido fundamental, pues no sólo entregaron los proyectos sino que nos comprometimos a hacerlos realidad, la remodelación del Parque Juárez está concluyendo, el panteón lo tenemos muy avanzado y pondremos todo nuestro esfuerzo para que también se termine.

”Estamos en la mejor disposición de retribuir el beneficio, quisiéramos que la donación fuese mayor, lamentablemente nuestra situación no lo permite; sin embargo, con mucho gusto entregamos este equipo, pues los jóvenes de la UV se lo merecen, tienen la madurez profesional necesaria, que es lo que se requiere para empujar al desarrollo regional y del país”, finalizó la funcionaria municipal.

Por último, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte reiteró el compromiso social de la Universidad, la cual “se debe a la población y ésta nos deben seguir exigiendo; la calidad de la democracia se mide por la calidad de las instituciones y este acto es un ejemplo de alianza y vinculación entre Universidad y gobierno; a través de estos, el conocimiento y la experiencia de estudiantes y académicos se pone al servicio de la comunidad”.

Categorías: Regiones

Etiquetas: