Regiones

UV, UADY y fundación colombiana trabajan para fortalecer estilos de vida saludable

Universidades trabajarán para identificar estilos de vida saludable

29/05/18, Boca del Río, Ver.- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) dieron la bienvenida a académicos de la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y encabezaron una reunión de colaboración que tuvo como sede el Centro de Estudios y Servicios en Salud (CEES) de la máxima casa de estudios del estado.

El encuentro tuvo como finalidad la planeación y el desarrollo de un estudio comparativo de estilos y hábitos de vida saludable, enfrentamiento positivo y fortalezas de carácter que permita retroalimentar y fortalecer los estilos de vida en las universidades participantes.

El proyecto de colaboración surgió de la participación que tuvo la UV en el Primer Encuentro de Experiencias de Entornos Saludables, que se llevó a cabo el día 26 de agosto de 2017, como parte de la red colombiana de universidades promotoras de salud de Bogotá.

En este evento la Veracruzana presentó el proyecto “Programa de Salud Integral de la región Veracruz y la vinculación con la UADY”, a través de la participación de la investigadora Tania Romo González de la Parra y Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del CESS.

La presentación se llevó a cabo durante el Diplomado en Psicología Positiva, en el módulo “Experiencias positivas del Centro de la Felicidad y Bienestar en la Facultad de Psicología de la UADY”.

Derivado de esta reunión, se trabajará de manera colaborativa para desarrollar la investigación en las universidades participantes y posteriormente cotejar los resultados.

En la sesión estuvieron presentes por parte de la UV: Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz; Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora regional de Desarrollo Institucional, así como las investigadoras Antonia Barranca Enríquez y Tania Romo.

También Ángela Bicenty y Gilma Jeannette Caraballo, de la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia, y de manera virtual Elías Góngora Coronado, de la UADY.

Autoridades universitarias recibieron a investigadoras de Colombia

Categorías: Regiones, Veracruz