- El acuerdo dará continuidad a diversos proyectos de vinculación académica y social existentes
- “Esta sinergia se refleja en los diferentes proyectos de salud, de impulso turístico, cultural y económico en que ambas entidades colaboran”: Rubén Edel Navarro, vicerrector
Texto: Shuguey Enríquez y Blanca González
Fotos: Aracely Hernández
17/08/2022, Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) –a través de la Vicerrectoría Veracruz– y el Ayuntamiento de Boca del Río refrendaron acuerdo de colaboración, con el objetivo de dar continuidad a diversos proyectos institucionales en el ámbito de vinculación que ambas entidades mantienen.
El vicerrector Rubén Edel Navarro y el presidente municipal Juan Manuel de Unánue Abascal signaron el documento respectivo, con el testimonio de las autoridades universitarias regionales: Claudia Beatriz Enríquez Hernández y Sergio Toledo Barrios, titulares de las secretarías Académica y de Administración y Finanzas, respectivamente; Mario Antonio Peña Meza y Virginia Duarte Cruz, coordinadores de Vinculación y de Desarrollo institucional, en ese orden. Por parte del Ayuntamiento boqueño asistió Susana Tiburcio García, síndica única.
En su mensaje, Edel Navarro comentó que la estrecha relación que mantienen la UV y Boca del Río desde gestiones anteriores “ha sido de vital importancia tanto para la comunidad universitaria, como para los ciudadanos de dicho municipio”.
Refirió que ejemplos de esta sinergia son los diferentes proyectos de salud, de impulso turístico, cultural y económico en que ambas entidades se encuentran colaborando. “Sin duda, nuestra fuerte unión para dar servicios a la comunidad del municipio rinde buenos frutos; con la formalización de este convenio se ratifica y se avanza en nuestro deber y nuestra mutua misión de brindar servicios en beneficio de nuestros semejantes”, puntualizó.
En este sentido, Unánue Abascal celebró la firma del convenio, “con el que sin duda tendremos la asesoría técnica necesaria para el diseño e implementación eficiente de proyectos y acciones necesarias que mejoren las condiciones de vida de las familias boqueñas.
”Este valor agregado que hoy sellamos, fortalece el encuentro y trabajo colaborativo de la academia para contribuir desde su especialidad al servicio público del gobierno municipal de Boca del Río”, finalizó.