Regiones

UV realizó Sexto Foro Unidos por la Lectura

  • Fue organizado por las academias de Lectura y Redacción a través del Análisis Contemporáneo y de Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo

 

Inauguración de la exposición fotográfica de las actividades de la academia de Lectura y Redacción a través del Análisis Contemporáneo

Inauguración de la exposición fotográfica de las actividades de la academia de Lectura y Redacción a través del Análisis Contemporáneo

 

Alma Celia San Martín

 

Poza Rica, Ver., 22/11/2016.- Las academias de Lectura y Redacción a través del Análisis Contemporáneo y de Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron el Sexto Foro Unidos por la Lectura “Transversa”, el día 8 de noviembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

 

José Luis Alanís y Maité Sampieri en la inauguración del evento

José Luis Alanís y Maité Sampieri en la inauguración del evento

 

En este evento participaron 67 estudiantes y 22 docentes, quienes presentaron ensayos de acuerdo a los ejes temáticos: Inclusión, Interculturalidad, Sustentabilidad, Derechos Humanos y Justicia, Promoción de la Salud, Género, Internacionalización, Arte y Creatividad.

José Luis Alanís Méndez, vicerrector de esta región, inauguró el foro y manifestó su satisfacción porque los estudiantes participaron con mucho empeño, lo cual se ve reflejado en su formación integral, independientemente de su perfil disciplinario.

Por su parte, Maité Sampieri Croda, directora del Área de Formación Básica General, destacó el compromiso de los estudiantes, quienes junto con los docentes y directivos apoyan estas actividades.

 

Estudiante de la UVI Totonacapan, durante su participación en el foro

Estudiante de la UVI Totonacapan, durante su participación en el foro

 

“El hecho de unirnos todos en torno a la lectura y escritura, es un proyecto del modelo educativo de la UV que la hace diferente.”

Sampieri Croda dijo que este proyecto se relaciona directamente con los temas transversales para la formación integral de los estudiantes, y que cuenta con el apoyo de las autoridades.

Dentro de los temas expuestos por los participantes destacaron: Promoción a la salud; Sustentabilidad; La educación como solución para lograr la equidad de género; Salud emocional; Exclusión de enfermeros en ámbitos laborales; Interculturalidad; La justicia en México; Internacionalización, entre otros.

Participaron estudiantes de los diferentes programas educativos

Participaron estudiantes de los diferentes programas educativos

 

Categorías: Regiones

Etiquetas: