Regiones

UV impulsa espíritu emprendedor de universitarios

El Vicerrector informó que los estudiantes presentan alternativas de solución para el desarrollo regional

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández

Boca del Río, Ver., 18/11/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó la Feria Regional del Emprendedor los días 15 y 16 de noviembre, con talleres y conferencias en los que se motivó a los estudiantes a ser emprendedores y generar fuentes de empleo.

En el primer día, diversos ponentes hablaron con los universitarios sobre los programas de apoyo que existen para ellos, la comunicación asertiva y modelos de negocios. Además, empresarios compartieron casos de éxito y experiencias, así como información clave para alcanzar las metas trazadas.

Durante el segundo día los alumnos emprendedores exhibieron proyectos innovadores ante un comité evaluador.

En el arranque de actividades se contó con la presencia del vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales; el secretario académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta; el subdelegado de la Secretaría de Economía, Alejandro Palma Fragoso; la jefa del Departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la UV, Mariana Alejandrina Pérez Rivera, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

Participaron estudiantes de toda la región

Alejandro Palma agradeció la invitación de la UV y reconoció el empeño de esta casa de estudio para impulsar la cultura emprendedora en los alumnos y profesores; asimismo felicitó a la Universidad por crear mejores escenarios para esta región del país y formar líderes que dan rumbo a empresas para generar empleos y obtener beneficios económicos personales y colectivos.

“La Universidad Veracruzana se encuentra a la vanguardia, enfrentando a la realidad contemporánea donde los emprendedores no esperan un empleo sino que diseñan organizaciones para que otros puedan trabajar.”

El Presidente de la Canaco destacó el trabajo que realizan las universidades, la importancia de la preparación de los estudiantes. “El hecho que nuestra fuerza laboral sean egresados de las diversas universidades, hace que la Cámara de Comercio se comprometa”, mencionó.

Recomendó impulsar a los jóvenes para que creen su propia empresa y generen empleos, algo que hace mucha falta en nuestro país.

En la inauguración el Vicerrector informó que el objetivo de la Feria Regional del Emprendedor fue crear un espacio para la retroalimentación y fortalecimiento de proyectos que respondan a los sectores estratégicos de la economía nacional formando profesionales con conocimientos sólidos.

Los universitarios presentaron su proyecto y mostraron sus productos

“Debido a la época que estamos viviendo y en la que no se esperaban los cambios que se dieron en Estados Unidos y que influirán en todo el mundo, es el momento de tener en mente la posibilidad de crear nuevas empresas, de crear nuevas situaciones que nos permitan los posibles riesgos o los posibles retos que tendremos en un futuro cercano”, dijo Pérez Morales.

Al evento también asistieron: Juan Pablo Munguía Tiburcio, secretario regional de Administración y Finanzas de la UV; Carlos Gómez Mendiola, vicepresidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex; Francisco Flores, de De la Rosa Consultores, así como directores de facultades y alumnos participantes.

La Feria Regional del Emprendedor se realiza ininterrumpidamente desde hace seis años y su principal objetivo es inculcar al estudiante en la cultura emprendedora e innovación tecnológica para fortalecer el desarrollo sustentable de la región.

Categorías: Regiones

Etiquetas: