Regiones

• Esta primera edición se desarrolló en la USBI

Gabriela Zamora interpretó ópera

Alma Celia San Martín Cruz

Poza Rica, Ver., 18/11/2016.- Con la finalidad de analizar la importancia social de las artes desde diferentes perspectivas y conocer los proyectos artísticos a través del quehacer del autor y la concienciación sobre problemas sociales actuales, se realizó el Primer Foro Regional de la Enseñanza de las Artes “Tejiendo Caminos”, en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV).

El evento se llevó a cabo el martes 15 de noviembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde el vicerrector José Luis Alanís Méndez dio la bienvenida y agradeció la participación de artistas plásticos de diversas partes del estado, estudiantes de los Talleres Libres de Arte (TLA) de Poza Rica y Papantla y académicos.

Lorenzo Rivera Díaz recibió un reconocimiento por su trayectoria artística

Mencionó que el foro tuvo como objetivo recoger el testimonio de todos los participantes a su paso por las aulas, así como el trabajo que han realizado con el paso de los años.

“Hoy estamos de plácemes con este foro, esperamos sea el primero de muchos más que se puedan realizar, desde la Universidad queremos saber el testimonio de todos los participantes.”

Posteriormente se presentó un número artístico de ópera a cargo de Gabriela Zamora Escudero, acompañada en el piano por Emelia Reyna Sánchez.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Guillermina Ortega Vargas con el tema “El sistema del arte desde la perspectiva del pensamiento descolonizador”.

foro-artes-3-oklf

Asistentes al Foro Regional de la Enseñanza de las Artes en Poza Rica

Posteriormente se entregó un reconocimiento a Lorenzo Rivera Díaz, coordinador de los TLA de Papantla, por su trayectoria artística. Las actividades de la inauguración concluyeron con la presentación del baile Tango dirigido por Javier Santo.

Se abrieron tres salas donde participaron 36 ponentes con temas referentes al arte, seguidos por la presentación del coro que dirige Emelia Reyna; asimismo, se inauguró la exposición de trabajos realizados por estudiantes de los TLA de Poza Rica, Papantla y Tuxpan. También hubo bailes de salón.

En el evento participaron Aurora Galicia Badillo, secretaria académica regional, así como directores de facultades, académicos, estudiantes y artistas plásticos de la región.

Categorías: Regiones

Etiquetas: